kumis

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Kumis, kumiss también deletreado o kumis en Inglés es un producto lácteo fermentado tradicional elaborado con leche de yegua. La bebida sigue siendo importante para los pueblos de las estepas de AsiaCentral, de Huno-búlgaro, turco y origen Mongol: bashkires, kalmukos, kazajos, kirguises, mongoles, uigures y yakutos.
Kumis es un producto lácteo similar al kéfir, pero se produce a partir de uncultivo iniciador líquido, en contraste con los granos de kéfir "sólidos". Dado que la leche de yegua contiene más azúcares que la leche de vaca o de cabra, cuando se fermentan, kumis tiene un mayorcontenido de alcohol, aunque aún son moderadas en comparación con el kéfir.
Incluso en las zonas del mundo donde el kumis es popular hoy en día, la leche de yegua sigue siendo un bien muy limitada.Producción a escala industrial, por lo tanto, generalmente se emplea leche de vaca, que es más rica en grasas y proteínas, pero más baja en lactosa de la leche de un caballo. Antes de la fermentación, laleche de la vaca está fortificado en una de varias maneras. La sacarosa puede añadirse para permitir una fermentación comparables. Otra técnica añade lactosuero modificado para una mejor aproximaciónde la composición de la leche de yegua.
Terminología y etimología
Kumis también transliterado kumiss, kumiz, kumis, kymys, kymyz, kumisz, kymyz o qymyz. La palabra rusa, viene de la palabra qimizturcos. La palabra se deriva de los kumis khamets siro-arameo, que es la misma palabra que la khametz hebreo ?, Evidentemente, se extendió a Asia Central durante el período de fuerte influencia culturalnestoriana-arameo en los siglos octavo y noveno. Kurmann deriva la palabra del nombre de los Kumyks, uno de los muchos pueblos turcos, aunque esto parece ser una afirmación puramente especulativo.En Mongolia, la bebida se llama airag o, en algunas zonas, tsegee. Guillermo de Rubruck en sus viajes llama el cosmos bebidas y describe su preparación entre los tártaros.
La producción de leche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kumis
  • El kumis
  • El Kumis
  • kumis
  • el kumis
  • Kumis
  • Kumis
  • El kumis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS