kun aguero

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
BIOGRAFÍA
SERGUIO AGÜERO

El nacimiento
A pesar de que su familia vivía en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza en el oeste del conurbano bonaerense, Sergio nació en un hospital de la ciudad de Buenos Aires. El Piñero -de él se trata- recibió a Adriana Agüero que entonces sólo tenía 18 años de edad, luego que fuera derivada inicialmente desde un hospital del GranBuenos Aires que no tenía los elementos necesarios para la atención de un embarazo que presentaba complicaciones. Así, el 2 de junio de 1988, Leonel del Castillo - un prometedor jugador de fútbol que llegó integrar la reserva del primer equipo de San Martín de Tucumán, uno de los dos más importantes de esa provincia- y su pareja Adriana dejaron su precaria vivienda de La Matanza y tras un extensoviaje arribaron al Piñero donde a las 15,23 horas nació su segundo hijo que pesó 4,400 kilos y al que decidieron llamarlo Sergio Leonel. Por tratarse de menores de edad, Leo del Castillo solo tenía dos años más que Adriana Agüero, pudieron retirar a su bebe del hospital luego que un familiar mayor se hiciera responsable con su firma. Esa misma dificultad -ser menores- les impidió anotar al niño conel apellido del padre. Así, quedó inscripto en la documentación de rigor con el nombre elegido por Leo y Adriana pero con el apellido de su progenitora: Sergio Leonel Agüero.

El Kun
Los Agüero-Del Castillo habían llegado a Buenos Aires desde la norteña provincia de Tucumán en 1987 junto a su pequeña hija Jessica, con ansias de un futuro mejor, con sueños de progreso pero con la limitación desu juventud y de una época del país -que se sumiría en una grave crisis económica-que no les auguraba vientos favorables. De hecho, Leo lograba sumar algunos pesos a sus magros ingresos jugando para algunos equipos barriales que lo convocaban por su habilidad para el fútbol. Como queda dicho, se instalaron primero en una humilde vivienda de González Catán y luego -cuando Sergio ya tenía dos añosde edad- en otra de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El paso por esta zona importa porque allí los Agüero-Del Castillo intimaron con unos vecinos, la familia Chetti, cuyo progenitor, Jorge, sería el responsable del apodo que en el futuro caracterizaría a Sergio. El protagonista de un dibujo animado japonés, un travieso niño de la edad de piedra que vivía con su familia yamigos al pie de una montaña llamado Kum Kum , sirvió de inspiración. Es que el pequeño Sergio sentía especial atracción por ese dibujo animado que transmitía la televisión estatal. No pasó mucho tiempo para que el Kum Kum que balbuceaba se transformase en un apodo con el que con el paso del tiempo se haría mundialmente famoso.
El fútbol en la sangre
En 1991, cuando Sergio tenía tres años de edad,los Agüero-Del Castillo, se mudaron a una pequeña y sencilla casa ubicada en el frente de la Villa Los Eucaliptus, justo en el límite entre Quilmes Este y Bernal Este. El asentamiento precario, de reducidas dimensiones en relación a otras villas del Gran Buenos Aires, tenía tres potreros bien definidos en los que sus habitantes -tanto los más chicos como los grandes- pasaban largas horas del díajugando al fútbol. En ellos fue donde Sergio comenzó a demostrar una especial habilidad con el balón que se confirmó con creces con el correr de los años. Bajo la atenta mirada de Leo -y comenzando a transitar un camino que su papá también había hecho en su infancia en Tucumán- y con el rigor que imponía mamá Adriana en cuanto a premios y castigos, empezó a participar en los equipos infantiles dedistintos clubes de la zona sur. Descolló tanto en baby fútbol como en "canchas de tierra", como le decían, con las categorías 88 y 87 de Loma Alegre, 1 de Mayo, 20 de Junio, Pellerano Rojo, Bristol y Los Primos, en ese gigantesco semillero en el que se transforma el Gran Buenos Aires y la Capital Federal los fines de semana donde miles de chicos compiten en disputados torneos anuales. En esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kun Aguero
  • Kun Aguero
  • Kun Aguero
  • Kun aguero
  • Kun Aguero, Una Vida Que Promete
  • Sergio Kun Aguero
  • Biografia Sergio "El Kun" Agüero
  • Aguero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS