Kunfu Panda

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
KUNG FU PANDA
Jack Black encabeza el reparto dando voz al panda Po, el animal más perezoso que habita el Valle de la Paz. Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación. Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la marca del Escogido...hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde.
Dustin Hoffman es la voz de Shifu, el duro maestro de kung-fu que cree en la disciplina y en las reglas, en quien ha recaído la nadaenvidiable tarea de convertir a Po en un luchador de primera. 
Jackie Chan presta su voz al Maestro Mono, un guerrero de kung-fu ágil y entregado, el modelo para Po de lo que no es... aún. 
Ian McShane es la voz del malvado Tai Lung, un leopardo de las nieves terriblemente feroz que se escapa de la cárcel y quiere hacer uso de sus conocimientos de kung-fu para destruir el Valle de la Paz. Lucy Liu es la voz de la maestra Víbora, también encargada de entrenar a Po, que puede ser muy femenina e incluso tímida, pero capaz de convertirse en una guerrera letal.
Complementan el reparto Randall Duk Kim en el papel de Oogway, el sabio líder e inventor del kung fu, James Hong como Sr. Ping, el padre de Po y fabricante de tallarines; Michael Clarke Duncan como el comandante Vachir, elorgulloso diseñador de la cárcel de alta seguridad de Chorh-Gom, de la que supuestamente nadie puede escapar, y Dan Fogler como Zeng, el nervioso enviado de palacio.

LOS PERSONAJES

Po (Jack Black/Florentino Fernández)
Po aprende a hacer tallarines, algo que no se le da muy bien, mientras sueña con luchar con las estrellas del universo del Kung Fu. Antes de que se dé cuenta, el destino le escogepara hacer realidad su sueño y, de paso, salvar el valle del malísimo Tai Lung. Po sólo es un principiante, pero no está dispuesto a rendirse, y demostrará a sus detractores que están equivocados. De paso, aprenderá que sus debilidades son sus puntos fuertes. 

Shifu (Dustin Hoffman)
El maestro de Kung Fu Shifu entrena a los mejores luchadores de Kung Fu de China. Es muy bueno, pero eso nosignifica que sea perfecto. Es un entrenador estricto, que no olvida los errores del pasado. En opinión de Po, es “el maestro menos Zen Zen”. Tampoco ayuda que deba transformar a un panda regordete fabricante de tallarines en un luchador con el saber necesario para enfrentarse a Tai Lung y proteger el valle. Pero parece que Po no es el único al que la vida enseñará un par de cosas.

Oogway (Randall DukKim)
Hace falta ser sabio e iluminado para crear algo como el Kung Fu, un estilo de artes marciales desarrollado para defender a los indefensos. Sólo podía hacerlo una tortuga como Oogway. Este antiguo guerrero convertido en líder espiritual ha dedicado su vida a proteger a los seres pequeños y vulnerables. Demasiado anciano para luchar (tiene mil años, siglo arriba, siglo abajo), es el sabioperfecto para dar consejos y guiar a los habitantes del país hacia la paz y la iluminación... unos anhelos muy elevados cuando el defensor del pueblo es un panda en muy mala forma física.

Tai Lung (Ian McShane)
Tai Lung es un gran fan de sí mismo. Se entrenó con Shifu, y todos acabaron por creer que era el mejor luchador de todos los tiempos, el engreído leopardo más que nadie. Después de sergolpeado por la realidad (no era el más grande de la historia), Tai Lung hizo de las suyas y estuvo 20 años encerrado en la cárcel Chorh-Gom, de donde nadie escapa. Allí, esperó pacientemente una oportunidad para escapar y salir vencedor de la batalla que empezó hace 20 años.

Los 5 furiosos

Tigresa (Angelina Jolie)
Tigresa es la más fuerte y atrevida de los maestros de Kung Fu. En realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kunfu panda
  • Kunfu panda la pelicula
  • Analisis literario de propp- kunfu panda
  • panda
  • pandas
  • pandes
  • panda
  • el panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS