Kung fu

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
TEMA: EL KUNG FU
Kung-fu, Gongfu o Gung Fu 功夫 es un término bastante conocido del empleado actualmente para referirse a las Artes marciales de China. Es decir, todas las artes de este tipo surgidasen territorio chino son abarcadas por este término, lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí, sin contar sus subsecuentes ramificaciones.
Su significadooriginal es algo diferente, no necesariamente marcial, refiriéndose a la perfección en alguna habilidad gracias al trabajo y al tiempo invertido en su desarrollo.
El término Kung-fu viene de las palabras enchino cantonés kung: trabajo, desarrollo y fu: de manera correcta, bien hecho, sabio, total. Literalmente Kung-fu podría traducirse como "Trabajo bien hecho", apelando al concepto de que todo a loque le sea dedicado su debido tiempo y esfuerzo tendrá éxito.
Yulai Tianzun fue un viejo monje que inventó la técnica más bacana del Kung Fu, La Palma de Buda. Muchos le jodían para que les enseñe,pero el solo enseñó a un chino llamado Go Hanuhn. Tanto le jodían al monje que el pobre acabó muerto, y Hanuhn, ahora cambiado de nombre a Demonio Nube Ardiente se cabreó y empezó a matar a todos los quepodía culpandoles de haber asesinado a su maestro.

Los jefes más poderosos de los clanes se reunieron y en montonera le sacaron la madre al Nube hasta matarlo. Lo que no sabían es que este mansobrevivió y tras varios años estando ciego, conoció a Long Jianfei y le enseñó la Palma de Buda. Esta técnica consta de 8 ataques, y hay un último ataque especial que es el más poderoso DE TODO ELMUNDO. ¡Jianfei tiene que encontrar a cada uno de esos jefes y tomar venganza.
historia
Al hablar sobre origen del Kung-Fu como arte marcial debemos remontarnos a los orígenes de la Dinastía Chou (sigloXI - 221 a.c.), en el cual era un arte militar llamado en su època Jiao-Li (Pelea) o Psum-Poc (cuyo significado aproximado era el de la Lucha del Guerrero).
En 1121 A.C se tiene conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kung fu
  • El Kung Fu
  • Kung-Fu
  • Kung Fu
  • KUNG FU SHAOLIN
  • kung fu panda
  • kung fu panda
  • Kung fu panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS