Kunh Paradigamas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1. ¿Cuál es la importancia de los paradigmas de Kuhn?
Los paradigmas de Kunh son realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas ysoluciones a una comunidad científica, es decir, son formas estandarizadas de resolver problemas seleccionados. Por lo que su importancia radica en que los paradigmas nos llevan a que cada vez laciencia tenga un mejoramiento desde el conocimiento disponible, ya que cada paradigma nuevo es un instrumento para resolver enigmas.

2. ¿Por qué es necesario establecer los periodos de ciencianormal en las revoluciones científicas?
Primeramente es importante establecer los periodos porque si no fuera así entonces no sería sistemático, y por lo tanto no podría ser llamada ciencia. Esnecesario porque entonces no habría una “reconstrucción racional” del paradigma que tuvo ser reemplazado, dando paso a una “revolución científica”, es decir, el realizar un cambio de paradigma. Así, elre-analizar el paradigma viejo/reemplazado nos lleva a comprender mejor porque ya no funciono, que era lo que fallaba y así poder mejorarlo, satisfaciendo el objetivo: Proporcionar modelos de problemas ydar soluciones a una comunidad científica.

3. ¿De qué manera las anomalías son las que permiten o modifican la vigencia de un paradigma?
Los problemas que se resisten a ser solucionados sonconsiderados como “Anomalías”. Por lo que estas podrían ser considerados como los “moderadores” de que si el paradigma existente podrá seguir o no resolviendo y dando soluciones. Todo esto dependiendo siél paradigma es capaz o no de enfrentar y resolver el problema (anomalía). Así entonces si es capaz de resolverlo seguirá siendo vigente, y en caso de que ya no pueda hurtarse más tiempo a lasanomalías, es entonces cuando la comunidad científica la abandona por otra, es decir, realiza un cambio de paradigma través de lo que el mismo Kuhn ha denominado ”switch gestáltico”. Dando paso así a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Paradigamas
  • paradigamas psicopedagogicos
  • Paradigama Perspectivista
  • Teoria de kunh
  • samuel kunh
  • Paradigama moderno
  • Cambio y paradigama
  • Ensayo Paradigama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS