Kuntz Ficher, Introducción A Las Ciencias Sociales, Edit. Santillana, Méx. 2006, 3ª Reimpresión, Págs. 97-106.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Bibliografía: Kuntz Ficher, introducción a las ciencias sociales, edit. Santillana, Méx. 2006, 3ª reimpresión, págs. 97-106.
Ciencias sociales – ciencias naturales

Algunos filósofos seadelantaron a su época aportando grandes aportes al conocimiento científico. Éste fue el caso de Nicolás de Maquiavelo, fundador de las ciencias políticas. Hubo otros como Jean Bobin, John Locke y el barón deMontesquieu. Todos estos fueron los precursores de las ciencias sociales modernas.
Aunque no fue hasta el siglo XIX que las ciencias sociales se establecieron en el campo de la ciencia como unaciencia autónoma. Estas ya existían pero dentro de las ciencias naturales, estas se consideraban poco importantes y algunos las consideraban que no eran ciencias. Poco a poco la gente fue necesitando deellas por lo que empezaron a ganar mas fuerza.
Aunque las ciencias sociales y las naturales tienen rasgos muy importantes en común, como que las dos tienen conocimientos basados en la razón. Ambosofrecen una explicación racional y objetiva de algún fenómeno. Estos se basan en hechos basados empíricamente. En resumen, estas están basadas en observaciones sistemáticas, un conocimiento ordenando,verificable y racional.
Las ciencias naturales son aquellas que su objeto de estudio es el universo físico, en cuanto las ciencias sociales su objeto de estudio es el hombre y su existencia social.Esto posee varias implicaciones. La primera es que el universo social no es algo ajeno a los sujetos que lo analizan. Todos no importando que grupo social perteneces, eres parte de este conjuntouniversal.
La segunda es que los seres humanos no se comportan como los fenómenos naturales, predecibles y mecánicos, sino que las sociedades actúan condicionadas por su forma de vivir, motivaciones ydeseos. Otra diferencia se relaciona en el método de estudio ya que sus herramientas son diferentes. Una cosa importante en la observación es el completo control que los científicos tienen sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Las Ciencias Sociales [Examen]
  • Introduccion alas ciencias sociales
  • Introduccion A Las Ciencias Sociales
  • Introduccion A Ciencias Sociales
  • Introducción a las ciencias sociales
  • Introducción al estudio de las Ciencias Sociales
  • introduccion a las Ciencias Sociales
  • Introducción A Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS