Kurt Cobain

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Nació en el estado de Washington el 20 de febrero de 1967. Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly.
Cobain se empezóa interesar por la música a temprana edad.
Kurt heredó los genes musicales de la familia de su madre, su tía Mary, le regaló algunos discos de "The Monkeys" y de "The Beatles" cuando tenía sieteaños y le regaló un tambor, a los 7 años le regaló también una guitarra eléctrica y un amplificador.
La vida de Cobain cambió dramáticamente a los 9 años debido al divorcio de sus padres, en 1993 en unaentrevista Kurt declaró ‘’Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a unafamilia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón’’
A los 16 años ya había aprendido a tocar la batería y la guitarra eléctrica, intentó formar unabanda con sus amigos del colegio tocando canciones de AD/DC y Led Zeppelin, sin embargo, tuvo problemas para encontrar a alguien con quien tocar, pues ninguno de sus amigos poseía ningún talentoespecial.
Poco tiempo después Cobain conoce a Krist Novoselic, lo invita a formar una banda y eso sienta las bases de Nirvana. Finalmente, Dave Grohlse unió a la banda. Encontraron el éxito con su discodebut ‘’Nevermind’’ (1991). Posteriormente, en 1993, salió el disco In Utero.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los añosposteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio ymúsica de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
El ultimo concierto realizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • Kurt Cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS