Kurt Cobain

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Kurt Donald Cobain fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida deCobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época.
biografia ♥ Primeros años :Kurt Cobain nació en Washington, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana. Vivió susprimeros 6 meses en Hoquiam, hasta que su familia volvió a Aberdeen. Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Cobain se empezó a interesar por la música a temprana edad y, según una tía, cantaba canciones de The Beatles, como «Hey Jude».Según sus padres, la vida de Cobain cambió dramáticamente a los 9 años debido a su divorcio. Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tío Chuck.♥ Nirvana :Cobain recibió su primera guitarra a la edad de 14 años. Su tío la consiguió en el Centro Musical Rosevear, en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemasfrecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía ningún talento musical particular. Posteriormente, Cobain encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock, que vivía al otro lado del puente de la calle Young.
♥Matrimonio : Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Según el periodista Everett True, la pareja fue formalmentepresentada en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles, en Mayo de 1991.
♥Adicción
Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente. Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar lacausa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.
♥Semanas finales y muerte
El 23 de febrero 1994 Kurt Cobain hizo suúltima aparición en televisión en un programa de la televisión italiana, Tunnel, de Serena Dandini.3
El 1 de marzo de 1994, después de un concierto en el Terminal Einz, en Múnich, Alemania, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico. Su esposa estaría allí el 3 de marzo.A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam. Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. El 18 de marzo Love llamó a la policía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • Kurt Cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS