Kurt Lewin

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ESCUELAS POSTERIORES A MAYO
KURT LEWIN
Psicólogo Estadounidense de origen Alemán. Llevó a cabo importantes estudios a cerca de dinámica de grupos, relaciones interpersonales y psicología social.Kurt Lewin sobresalió por sus investigaciones sobre los equipos de trabajo y técnicas para mejorar la comunicación entre los miembros.
LIDERAZGO
“Ser líder es influir en otros para lograr un finvalioso”
CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE LIDERAZGO
Kurt Lewin clasificó los estilos de liderazgo en:
* Autoritario
* Democrático
* Dejar hacer, dejar pasar
Liderazgo autoritario: Los estilosautoritarios de mando son aquellos en el que el jefe o cualquier otro supervisor impone sus puntos de vista sin tomar en cuenta la opinión de sus colaboradores.
Liderazgo democrático: Es el estilode dirección que permite la participación de los colaboradores en el análisis de los problemas y principales decisiones del equipo de trabajo, se refiere a la actitud de la autoridad que busca laintervención de los colaboradores en la resolución de los problemas y en la toma de decisiones.
Dejar hacer, dejar pasar: Este estilo de dirección es aquel en el que el gerente o presidente de una empresapermite que sus colaboradores hagan las cosas conforme a sus técnicas y formas, siempre y cuando cumplan con sus resultados, la autoridad sólo interviene por excepción, por algún incumplimiento oviolación de una norma.
EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Las organizaciones requieren cambios periódicos en razón del avance técnico: formas innovadoras de comercialización y de organización del trabajo:nuevas competencias laborales, y habilidades o hábitos. Una empresa debe adaptarse al medio continuamente si quiere ser competitiva: de otra forma pierde efectividad sin que sus miembros lo perciban.Cambiar una visión o mentalidad de todo el personal de una empresa implica, según Kurt Lewin, lo siguiente:
a) Descongelamiento
b) Cambio de visión
c) Recongelamiento
Descongelamiento: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS