Kurt lewin

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Origen de la Dinámica de Grupo.
Su fundador fue Kurt Lewin nace en 1890, en Posen en 1914 – Ingresa en la armada alemana. En 1916 – Doctorado en investigación por la Universidad de Berlín. En 1921Conferenciante en el instituto psicológico de la Universidad de Berlín. En 1932 – Emigra a Estados Unidos. En 1935 – Se convierte en profesor en la Universidad de Iowa; publica “una teoría dinámicade la personalidad. En 1944 – Funda el centro de investigación en el instituto de tecnología de Massachusetts y muere a la edad de 57, el 12 de febrero de 1947 de un ataque al corazón. Acuñaba elnombre de dinámica de grupos para caracterizar a los pequeños grupos en la vida y la dinámica que en ellos se desarrollaba. La investigación le llevó a plantear valiosas hipótesis, a aportarinstrumentos de investigación y técnicas de aprendizaje que han formado la escuela, punto obligado de toda reflexión sobre la dinámica de grupos. Su muerte en 1947 no le permitió seguir investigando en unalínea el estudio de los grupos que él enmarcó en su teoría de Campo o Dinámica de Grupo.
La dinámica de grupos como ciencia experimental, ha avanzado en la medida en que se observa, analiza, contrasta yuniversaliza la vida de los grupos pequeños. Esto sucede siempre que la vida de los grupos debidamente experimentada, sea científicamente estudiada, presentada con reservas y aplicada con moderación.El grupo se convirtió en objeto de análisis, y es un formidable instrumento para conocerse a sí mismo, para conocer a los otros, al grupo concreto que vive en su momento, y en general a los gruposque viven procesos similares.

Formas de interacción en el aula
De las aportaciones más interesantes de Lewin a la educación destaca la conceptualización de los tres tipos de interactuación de losestudiantes y los tres estilos de liderazgo. Para Lewin y Deutsch existen tres formas básicas de interactuar los estudiantes en la escuela:
1- Cooperativo: se define como una situación social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS