Kurt Lewin

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Kurt Lewin

Sobre salió por sus investigaciones sobre los equipos de trabajo y técnicas para mejorar la comunicación entre los miembros, pues estudio todas las fuerza que favorecen la cohesión y lacooperación.
Elemento central es el liderazgo del administrador o gerente de una área funcional de la empresa.
El cambio del pensamiento grupal en una organización es una habilidad de líder querequiere modificar actitudes, comportamientos, intereses e incluso sentimientos.
Ya Elton Mayo había expuesto que en la organizaciones existen grupos informales que piensan y actúan igual, sin darsecuenta necesariamente de que comparten las maneras de hacer las cosas y resolver los problemas, conforme a un paradigma social y técnico y , por lo tanto, el cambio organizacional implica mudar de unaforma de trabajar por otra.
Ello implica liderazgo que lo define así: “ser líder es influís en otros para lograr un fin valioso”.
Las palabras claves de esta definición son: “influir” y “fin valioso”.Influir: es la energía y el proceso que movilizan.
Fin valioso: significa que el objetivo ha de tener un contenido ético que beneficie al otro.
Clasificación de los tipos de liderazgo:
*Autoritario
Son aquellos en que el jefe o cualquier supervisor impone sus puntos de vista sin tomar en cuenta las opiniones de sus colaboradores.
* Democrático
Es el estilo de dirección que permitela participación de los colaboradores en el análisis de los problemas y principales decisiones del equipo de trabajo.
* Dejar hacer, dejar pasar.
Este estilo de dirección es aquel en el que eljefe, gerente o presidente de una empresa permite que sus colaboradores hagan las cosas conforme a sus técnicas y formas, siempre y cuando cumplan con los resultados; por tanto la autoridad solointerviene por excepción, por algún incumpliendo o violación de una norma y/o política.

El cambio organizacional
Las organizaciones requieres de cambios periódicos en razón del avance técnico; formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS