Kutumba

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Desarrollo del cuento.
La historia se comienza con todos los niños sentados en círculo.

Acción motriz y observaciones
Cuentan las lenguas sabias, que hace mucho, mucho tiempo, existía en un paísno muy lejano, una tribu muy especial llamada Kutumba.
Kutumba, como cualquier otra tribu, se dedicaba a cazar, a recolectar los frutos del campo, a tejer, etc. Pero había algo que a los habitantesde Kutumba les hacía diferentes: ¿Quieren saber qué era? (Dejar que los niños respondan).

Hacen las acciones de recolectar frutos y tejer.
Mi abuelo me contó que a su vez su abuelo le contó a él,que esta tribu era especial porque en el mes de —citar el mes actual—, durante un largo día, la gente de Kutumba se pintaba las caras y realizaba diferentes juegos en los que todos los habitantes deesta tribu participaban e invitaban a otras tribus. Durante estos juegos no existían peleas entre ellos y todos eran muy amigos.
Existe la posibilidad que los niños se pinten la cara con pinturaespecial, caminen por el espacio y se vayan saludando.
Los juegos que realizaban eran, sobre todo, juegos de malabares, para demostrar su técnica sobre el manejo de los diferentes instrumentos de caza.Se reparten pelotas de esponja del tamaño de una naranja.









Malabar lanzu, lanzu: Lanzar y atrapar.
Malabar una mané: Lanzar con una mano y atrapar con la otra. Malabar las palms:Lanzar, dar una palmada y atrapar.
Después de realizar estos ejercicios, toda la tribu se reunía para comentar sus vivencias sobre esos maravillosos malabares que hacían. Además, ahora llegaba elmomento más difícil de esta exhibición, porque se realizaba con pelotas de cristal y no se podían caer al piso.

Los niños nuevamente estarán sentados en círculo y tomarán las pelotas.
¡Kutumba!: Porparejas, un niño golpea con la mano derecha la pelota sin que toque el suelo y, si se le cae, la tiene que pasar al compañero. Después golpeará con la mano izquierda.

Pasé: Por parejas, lanzará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS