kuxufyghjoiug

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

CAMPO ELÉCTRICO
EXPERIMETO DE FÍSICA.


01/05/2014
PROFESOR: GARRIDO
ALUMNOS: DIEGO AHUMADA (1)
FRANCISCO RIVERA (41)

INTRODUCCIÓN
En esta actividad investigaremoslas configuraciones de campo eléctrico debido a varias distribuciones de carga. La comprensión de las superficies equipotenciales será utilizada para deducir conclusiones relacionadas con los camposeléctricos asociadas con dichas distribuciones; además con la realización de esta práctica pondremos en práctica los conocimiento adquiridos en la clase teóricas acerca de campo eléctrico y potencialeseléctricos, por tanto la experiencia nos sirve para profundizar nuestro conocimiento sobre dichos temas.
En Electrostática, las líneas de fuerza del campo eléctrico y las líneasequipotenciales tienen formas particulares según sea la distribución de las cargas eléctricas que los produce. La resolución de los problemas electrostáticos es directa cuando se conoce la posición de todas las cargasinvolucradas en el sistema bajo estudio. Sin embargo, la determinación de los campos en la cercanía de los materiales conductores resulta complicada, debido a que la distribución de carga en los mismosse desconoce inicialmente.

OBJETIVOS
Obtener experimentalmente las superficies equipotenciales para diferentes configuraciones de electrodos.
Determinar experimentalmente la relación entre elpotencial y la posición para diferentes configuraciones de electrodos.
Determinar las líneas equipotenciales en una capa de agua sobre una superficie plana, generada por una configuración de electrodosdada.
MATERIALES
Cubeta electrostática
Fuente de poder (Batería)
Lamina plástica
Conjunto de electrodos
Conectores
Papel milimetrado
BASE TEORICA

Campo eléctrico
Se dice que en una regióndel espacio existe un campo eléctrico E cuando al poner una carga en reposo en esa región, ésta experimenta una fuerza eléctrica dada por 
F = q*E
Por lo general el campo eléctrico se origina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS