KWHL

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
En la lectura nos habla acerca de lo que son las inversiones extranjeras en nuestro país, este fenómeno fue alcanzando sus puntos máximo cuando México firma el TLCAN, el tratado más importante quese haya firmado, lo negativo de él es que solo es con2 países, y eso hace que nos cerremos a diferentes mercados.
A pesar de que México sea uno de los países con más tratados comerciales en el mundo,la mayoría de nuestras exportaciones van destinadas a los Estados Unido y Canadá. Para invertir en México hay algunos sectores que están prohibidos para los extranjeros como lo son los transportes,paquetería y mensajería, la emisión de billetes, comercio de gasolina, instituciones bancarias, considero que son buenas medidas por parte del gobierno.
En el artículo 4, nos habla que solo en algunoscasos la inversión en alguna empresa puede ser por el 100% de dinero extranjero, que es en la fabricación de líneas de producto por ejemplo la WV, no se permitirá que haya inversiones al 100% ensectores como lo son los recursos naturales.
Hay actividades que son de uso exclusivo del estado mexicano como lo son el petróleo, la petroquímica básica, electricidad, todo esto por considerarse enáreas estratégicas, es bueno que se les pongan trabas a los extranjeros a la hora de invertir porque podría suceder como en otros países donde los extranjeros son los que explotan los recursos y el dinerose va del país de origen a manos extranjeras.
Es bueno que haya una apertura laboral en el sistema mexicano, ya que este no prohíbe ninguna profesión mientras sea licita todo mexicano o extranjeropuede dedicarse en lo que decida, tal como lo dice el art 5, se dice que hay una libre competencia en el mercado mexicano, en mi opinión considero que no necesariamente es asi porque solo unos cuantosson los que generan riquezas y aquí los oligopolios son muy comunes como en el caso de las telefonías o súper mercados.
Que haya rectoría del estado es fundamental porque se supone que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS