Kwjksjklsjlksjkljwlk

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Plan de lucha, “Base UMAG Ricardo Fonseca”

El año 2011 fue un año marcado por las movilizaciones estudiantiles y sociales protagonizadas por lo estudiantes secundarios y universitarios, pero que a su vez supieron generar el lazo con los diferentes actores sociales y políticos de nuestro país, lo que a su vez amplio el espectro de las demandas a un marco social y económico, pero que a su vezfue innovando en sus formas de articulación y movilización donde nuestra juventud ocupó el puesto de actor principal y primordial a la hora de la toma de decisiones; pero en los últimos meses de la movilización la forma de movilizarse que tomo esta, a través de paros y tomas prolongadas, radicalización extrema por parte de sectores de ultra izquierda y ultra derecha, la represión por parte de lasfuerzas de seguridad del estado, y los ataques fascistas de los organismos de inteligencia secretos del estado y la ultra izquierda contra nuestra juventud y dirigentes reconocidos a nivel comunal, regional y nacional, derivaron en un estancamiento de la movilización en sí.
Debemos también comprender que los estudiantes y la ciudadanía, quedo con un gran sentimiento de frustración debido a queno se lograron concretar las demandas de la movilización y lo único que se consiguió fueron propuestas que querían atacar a los síntomas del sistema educativo en Chile, pero que no atacaban la enfermedad.
Ahora que nos encontramos en un contexto de desmovilización y donde mediática y socialmente se intenta impedir la participación en organismos políticos y sindicales, donde como baseuniversitaria nos recae la responsabilidad de volver a retomar las movilizaciones en nuestra universidad de manera inteligente y con orientación política, y recuperar la motivación a la participación en los entes organizativos estudiantiles y políticos dentro de una democracia protegida, de aquí surgen nuestros objetivos generales y específicos, de lo que debemos lograr en estos meses que quedan del año comobase universitaria.
OBJETIVOS GENERALES:
1.- Lograr establecer la base apuntando hacia las teorías leninistas de organización, donde generemos amplia discusión de los temas a tratar con la opinión de todos los militantes de la base, generando la capacidad de crítica y autocrítica, teniendo la capacidad de evaluar y complementar las capacidades políticas de nuestros compañeros siempre de formarespetuosa y contribuyendo a su desarrollo como militante y persona, donde fortalezca el trabajo en colectivo, y siempre con unidad de acción.
2.- Insertarnos de tal manera en nuestros frentes de masa a nivel de carrera como en el espectro universitario en general, logrando así difundir e implementar las políticas de nuestra revolucionaria juventud dentro de nuestra universidad, y apuntandosiempre a tener injerencia en las resoluciones y decisiones que emanen ya sea de nuestras asambleas de carrera, centros de estudiantes o federación universitaria. Generando también la creación de espacios para discutir de temas de contingencia o de interés.
3.- Fortalecer la responsabilidad, la participación activa, la autoeducación, la solidaridad y la fraternidad entre los militantes de la base y lajuventud, y propagar estas convicciones a compañeros que se vienen recién integrando a nuestra base, así como también a quienes recién comienzan a conocer la jota sin la obligación de militar.
4.- Difundir nuestro trabajo político en la universidad y a la ciudadanía a través de propaganda ya sea esta virtual, radial, televisiva, muralista, etc. Buscando al mismo tiempo poder captar nuevosmilitantes o amigos de la jota, que quieran trabajar con nuestro proyecto político. Generando un plan de trabajo de finanzas que sustente el costo de la realización de estas actividades.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Orgánica:
1.1 Realizar los Informes políticos de manera rotativa, donde todos los militantes de la base tengamos opinión, generando de esta manera la participación de manera crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS