kwskjxks

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Introducción

Este trabajo, tiene por finalidad dar a conocer el marco conceptual de la trata de personas. La necesidad de desarrollarlo de esta manera y no centrarnos necesariamente solamente enla trata de niños y niñas así como en la explotación sexual, una de las formas de actuación de este delito.
Creemos que es a partir de conocer los conceptos, elementos, clasificación, estadísticas yotras definiciones sobre la trata en general, que será más sencillo comprender los temas referentes a todo lo relacionado a la trata de personas.
La trata es un delito que se encuentra presente entodo el mundo, no hay lugar donde la delincuencia dedicada a este ilegal negocio deje de operar. Esta es la razón por la que miles de personas alrededor del globo son explotadas anualmente, motivo queexplica porque la delincuencia puede tener ganancias dinerarias importantes, convirtiéndose en el tercer delito más difundido del planeta después del narcotráfico y la venta ilegal de armas.
Por ello,se explica que hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades y nacionalidades, sean desligadas de sus hogares para pasar a engrosar la lista de explotaciones que tiene el delito, entre las quese incluyen: la explotación con fines sexuales (considerada la actividad más común), seguida de la explotación laboral, la exposición de personas a peligros (es el caso de la mendicidad), el trabajodoméstico y los matrimonios forzados, por mencionar algunos formas de operación de este ilegal negocio.
Se presentara información general sobre la trata de personas en un entorno mundial pero tambiénse realiza la investigación sobre como en El Salvador este delito se está dando con frecuencia.







Objetivos

Objetivo General

Dar a conocer el delito sobre la trata de personas y susdiferentes formas así como los medios donde se desarrolla este delito y de qué forma cada sociedad lo afronta tanto mundialmente como en nuestro país.

Objetivos Específicos

 Investigar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS