kxkdsns

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Un pequeño resumen del libro
El libro se divide en cuatro partes y en cada una nos adentramos en una historia, todas comunes y necesarias para comprender la crudeza de la vida en Afganistán y paracomprender la crudeza de la vida de los diferentes personajes.

En la primera parte ya nos damos cuenta de lo diferente que es la cultura respecto a la nuestra. En esta parte conoceremos a Mariam yla gente que la rodea. Mariam es una harami, la hija de una mujer que simplemente sirvió de objeto sexual a un hombre que quizás sus demás mujeres no satisfacían. Una mujer que no era más que unacriada, que no era nadie, o así le hacía sentir a su hija, Mariam, la protagonista del libro.
Unas circunstancias hicieron que Mariam se viera a más de seiscientos kilómetros de su casa, sin familia ycasada con un hombre treinta años mayor que ella.
Un hombre que había sufrido ya el fallecimiento de una mujer y un hijo. Un hombre al que poco a poco Mariam le coge cariño, o por lo menos el pococariño que él se merece.
Un hombre extrañamente rudo y con mal carácter al que Mariam tiene que soportar y obedecer sin rechistar. A pesar del miedo que ella le tiene, ella al igual que tantas mujeres quesoportan y obedecen a un hombre con sus cambios de humor y maltratos.
Las malas caras después de todo un día de trabajo en casa, las malas caras ante una comida realizada con el ansia de agradar… Sinembargo, Mariam no deja de ser una mujer, y se siente al fin y al cabo como tal.
Entretanto descubrimos más sobre la amplia cultura de ese país, un simple pañuelo aquí allí tiene unos significadosbastante difíciles de entender para nuestra sociedad. Un paño con sus rejas, llamado burka, que hace que la mujer sea como una rea de su marido y la sociedad en la que vive.
También es interesante loque nos cuenta sobre la historia de Afganistán, por ejemplo sobre aquel 27 de abril de 1978 cuando un golpe de Estado de manos de los comunistas hizo sólo el comienzo de lo que fue una masacre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS