Ky0Oo
Páginas: 3 (749 palabras)
Publicado: 28 de octubre de 2012
FIEE
E.A.P. Ingeniería de Telecomunicaciones
Informe Previo de la 5º Semana
DIVISORES DEVOLTAJE
CURSO : Laboratorio de Circuitos Eléctricos I.
PROFESOR : Ing. Villanueva.
ALUMNOS : Walter André Arteaga Manrique
CÓDIGO : 11190220
DIVISORES DE VOLTAJE
I. OBJETIVOS:
*Conocer los principios y fundamentos de los divisores de voltaje.
* Comprobar experimentalmente las aplicaciones prácticas en circuitos eléctricos de los divisores de voltaje.
* Estudiar ycomprender los conceptos relacionados con el efecto de carga.
* Analizar los efectos y el comportamiento de un circuito eléctrico debido a la inserción de instrumentos.
II. MARCO TEÓRICO:Un divisor de voltaje consta de al menos dos resistencias en serie con una fuente de voltaje “V”. Para dos resistencias el voltaje se reparte entre cada una y está en esta relación [1]:Y
Por ejemplo tenemos este circuito:
Para determinar “I”, nos valemos de la KVL en torno al circuito cerrado para obtener V1 + V2 + V3 = V donde por ejemplo V1 es el voltaje a través delresistor R1. Aplicando la ley de OHM en cada resistor:
Pero la intensidad en cada resistor es la misma, entonces:
Ahora dicha intensidad al multiplicarlo a ambos extremos por R1estaríamos obteniendo el V1 y así sucesivamente.
En general, podemos representar el principio de divisor de voltaje por la ecuación:
Donde Vn es el voltaje a través del enésimo resistor deresistores N conectados en serie. [2]
III. SOLUCIÓN DE CIRCUITOS:
1. Hallar la resistencia Ro en el circuito que se muestra en la figura (a), de tal forma que se obtenga una caída de tensión iguala 1/5 de la tensión de la fuente de poder, si la corriente I es igual a 80 uA.
* Simulación
* Solución teórica:
Tenemos que:
R1 = 4Ro,
Por ley de OHM:
V1 = (5Ro) x...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.