kykkrpf

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Tratamiento de la resistencia
    En ESO y Bachillerato debe predominar el desarrollo de la resistencia aeróbica frente a la resistencia anaeróbica, pues incide de forma favorable sobre la salud.Debemos tener en cuenta los siguientes criterios:
Trabajarlo desde Condición Física-Salud, pero también de forma interdisciplinar desde otros contenidos como juegos, deportes, senderismo, orientación,aeróbic, bailes populares, etc.
No forzar al alumno/a proponiendo cargas máximas. Para ello es fundamental desde el inicio de la ESO favorecer el control y dosificación de los esfuerzos.
Al iniciode la ESO se debe trabajar de forma general y lúdica para ir evolucionando a métodos más específicos para el desarrollo de esta capacidad.
Es conveniente conocer al inicio del curso cualquierpatología relacionada con el sistema cardiorespiratorio que puedan tener los alumnos/as con sus correspondientes informes médicos: cardiopatías, asma, etc.
Es importante realizar pruebas de resistencia yaque permiten que el alumnado tome conciencia de sus posibilidades y limitaciones.
Tratamiento de la velocidad
    Para el desarrollo de la velocidad debemos tener en cuenta:
Realización decalentamientos adecuados para la prevención de lesiones, dentro de un enfoque de salud y sin olvidar una completa ejecución de ejercicios de estiramiento. El alumno/a tiene que comprender que es fundamental uncalentamiento completo para prevenir lesiones, especialmente en el trabajo de velocidad.
Progresar en la etapa desde un trabajo general y lúdico hacia un trabajo más sistematizado, ajustándonos así ala edad de los alumnos/as.
Emplear los sistemas lúdicos para el desarrollo de la velocidad:
Juegos de tiempo de reacción.
Juegos de velocidad gestual.
Juegos de carrera de relevos y juegos depersecución.
Al trabajar el tiempo de reacción hacerlo con estimulación multisensorial y con distintas posiciones (sentados, de rodillas, posición lateral, decúbito supino, decúbito prono, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS