kyle cooper

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Kyle Cooper
Es el creador de estos fantásticos títulos que representaron una revolución, tanto por el uso del diseño gráfico como método para la exaltación artística como por su gran expresividad, tanto visual como narrativa. De este modo a través de los créditos se nos aproxima al psicópata que asesina siguiendo los 7 pecados capitales. En el vídeo podemos observar como el asesino teje sucuaderno de horrores, clasificando y catalogando sus diabólicos actos.
Cooper fue el referente, pero actualmente también hay grupos de diseñadores que vuelcan toda su creatividad en los créditos, como es el caso del estudio Dvein, el cual ha ganado el Premio Sitges a los mejores efectos especiales con ‘Eva’ de Kike Maíllo.
Cooper se licenció en diseño gráfico en Yale, poco después comenzó a trabajaren el campo que más le atraía, el de los créditos cinematográficos. Sobre su forma de trabajar y su estilo Cooper afirma:
“Me gusta trabajar poco a poco, fotograma a fotograma, de una manera casi obsesiva. Cuando era joven me dedicaba a dibujar diseños muy tramados, muy entrelazados, de una manera bastante compulsiva. El trabajo del detalle me fascina”.
A pesar de que pueda parecer que el mundodel cómic y obras como Sandman sean sus fuentes, el propio Kyle Cooper afirma: “Adoro los insectos, los bichos, los animales extraños. La naturaleza es el mejor diseño jamás creado, y siempre regresas a ella, como Giger con Alien. A mí me encanta sumergirme en todo ese mundo de monstruos”.

Kyle Cooper
Es el creador de estos fantásticos títulos que representaron una revolución, tanto por el usodel diseño gráfico como método para la exaltación artística como por su gran expresividad, tanto visual como narrativa. De este modo a través de los créditos se nos aproxima al psicópata que asesina siguiendo los 7 pecados capitales. En el vídeo podemos observar como el asesino teje su cuaderno de horrores, clasificando y catalogando sus diabólicos actos.
Cooper fue el referente, peroactualmente también hay grupos de diseñadores que vuelcan toda su creatividad en los créditos, como es el caso del estudio Dvein, el cual ha ganado el Premio Sitges a los mejores efectos especiales con ‘Eva’ de Kike Maíllo.
Cooper se licenció en diseño gráfico en Yale, poco después comenzó a trabajar en el campo que más le atraía, el de los créditos cinematográficos. Sobre su forma de trabajar y su estiloCooper afirma:
“Me gusta trabajar poco a poco, fotograma a fotograma, de una manera casi obsesiva. Cuando era joven me dedicaba a dibujar diseños muy tramados, muy entrelazados, de una manera bastante compulsiva. El trabajo del detalle me fascina”.
A pesar de que pueda parecer que el mundo del cómic y obras como Sandman sean sus fuentes, el propio Kyle Cooper afirma: “Adoro los insectos, losbichos, los animales extraños. La naturaleza es el mejor diseño jamás creado, y siempre regresas a ella, como Giger con Alien. A mí me encanta sumergirme en todo ese mundo de monstruos”.

Kyle Cooper
Es el creador de estos fantásticos títulos que representaron una revolución, tanto por el uso del diseño gráfico como método para la exaltación artística como por su gran expresividad, tanto visualcomo narrativa. De este modo a través de los créditos se nos aproxima al psicópata que asesina siguiendo los 7 pecados capitales. En el vídeo podemos observar como el asesino teje su cuaderno de horrores, clasificando y catalogando sus diabólicos actos.
Cooper fue el referente, pero actualmente también hay grupos de diseñadores que vuelcan toda su creatividad en los créditos, como es el caso delestudio Dvein, el cual ha ganado el Premio Sitges a los mejores efectos especiales con ‘Eva’ de Kike Maíllo.
Cooper se licenció en diseño gráfico en Yale, poco después comenzó a trabajar en el campo que más le atraía, el de los créditos cinematográficos. Sobre su forma de trabajar y su estilo Cooper afirma:
“Me gusta trabajar poco a poco, fotograma a fotograma, de una manera casi obsesiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooper...
  • coop
  • Cooper
  • Coop
  • Cooper
  • Coop
  • coop
  • cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS