kyoto

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Los países se encuentran claramente divididos y son muy pocos los realmente interesados en lograr nuevos acuerdos.
LA COP17 está resultando menos satisfactoria de lo esperado. Comenzó la asambleacon el anuncio de que Canadá decide retirarse del Protocolo de Kyoto que, a pesar de que vence el próximo año, buscaba ser renovado ahora con un mayor compromiso por parte de los países que acordaronser parte de esta iniciativa ambiental.
Desafortunadamente, la cumbre se realiza en un momento terrible para la economía de los países europeos quienes tienen como prioridad combatir el fenómenoeconómico antes que el ambiental. Aún así existen esperanzas de que se pueda llegar a un nuevo acuerdo o dar por terminado el Protocolo de Kyoto, quienes algunos consideran fallido.
Estados Unidos y Japónson los principales opositores de este protocolo y no es una sorpresa, pues lo planteado en él para reducir las emisiones de carbono impacta directamente a la industria de ambos países.
Por otro lado,la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) acusa a estos opositores de querer sofocar el protocolo por estas mismas razones, sosteniendo que las grandes potencias no se sienten cómodascon las regulaciones y medidas propuestas. Sin embargo, a estas alturas, el involucramiento y propuestas de los países en desarrollo ha sido mucho mayor que aquellos desarrollados y aunque lasgrandes potencias se rehúsen a cooperar aún hay mucho por hacerse.
Los países asiáticos exigen que Estados Unidos se una al compromiso y ayude a combatir las consecuencias del cambio climático contransferencia de tecnología y recursos. Alegan que debe asumir la responsabilidad y reto de todos los daños ambientales que ha causado a lo largo de la historia. Irónico, ya que China y la India sonactualmente los principales emisores de carbono y mantienen tazas de contaminación muy elevadas, y aunque ya se esté trabajando activamente por reducir la contaminación, según dicen los representantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KYOTO
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • kyoto
  • kyoto
  • Kyoto y post kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS