Kyubi

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Como escribir un cuento
1. Definición: Etimológicamente la palabra “contar” evolucionó desde la enumeración de acontecimientos, hasta convertirse en un género literario. Es undiscurso mediante el que se narra un suceso o una serie de sucesos; éstos pueden ser reales o ficticios o una simbiosis de ambos.

2. Se narra una historia a lo largo de una serie desucesos concatenados que tienen un principio y un final. Las dos fuerzas que sostienen un cuento son los hechos narrados y la manera como el lector toma conocimiento de ellos. Se plantea unconflicto que genera una serie de acciones, previas y posteriores a él y que conducen al desenlace.

3. Preguntas que conducen a los componentes del cuento: ¿Qué cuenta?--- Tema¿De qué manera?-- Acción ¿Cuándo sucede?--Tiempo ¿Dónde sucede?----Lugar ¿A quién le ocurre?---Personajes ¿Quién lo cuenta?----Narrador

4. Personajes: caracteres: protagonista,antagonista, tipos, siluetas, secundarios.

5. Dar a conocer los personajes: Describir sus acciones, gestos y actitudes. Definir su modo de hablar y sus ideas. Presentar susreflexiones, valores y deseos. Describir su vestimenta, su físico, su espíritu. Hablar de cómo viven, dónde y con quiénes.

6. Clases de Comienzo: Presentar una particularidad del personaje, ensu actuación o aspecto. Contar un hecho general para ir poco a poco a lo particular. Señalar un sentimiento. Ofrecer un hecho sorpresivo.

7. Presentar una acción colectiva. Dar unareferencia del lugar. Establecer el tiempo del desarrollo de los hechos.

8. Redacción del final: Dejar abierta la historia a la mente del lector. Utilizar un diálogo para exponer loshechos. Presentar una duda. Ofrecer un dato brusco e inesperado o sorpresivo. Resumir cómo terminó. Expresar un sentimiento. Hacer una reflexión. Señalar algún detalle u obsesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Kyubi Wears Prada
  • La Vida De Axel Kyubi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS