kyuuu

Páginas: 118 (29499 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
FUNDAMENTOS PARA UNA FAMILIA ESTABLE
Días atrás me quedé alarmado por algunos datos estadísticos con los que me encontré. La oficina de Censos de los Estados Unidos publicó la siguiente información acerca de la tasa de divorcios.
En 1920, se produjo un divorcio por cada siete matrimonios. En 1940 se produjo un divorcio por cada seis matrimonios. En 1960 se produjo un divorcio por cada cuatromatrimonios. En 1972 se produjo un divorcio por cada tres matrimonios. En 1977 los Estados Unidos concedieron 2,176.000 licencias de matrimonio, y en el mismo año concedieron 1,090.000 divorcios. Casi un divorcio por cada dos matrimonios. Para 1990, el número de matrimonios era igual al número de divorcios. De seguro que para hoy en día, el número de divorcios será superior al número dematrimonios.
Cuando uno se encuentra con estadísticas así es inevitable la pregunta: ¿Adónde va a parar todo esto? ¿En qué callejón sin salida ha entrado la humanidad para que constatemos absortos el desconcertante número de hogares destrozados con la inevitable consecuencia de hijos lastimados de por vida por haber sido testigos de la ruptura del vínculo matrimonial de sus padres?
Un país escandinavose jacta de tener la ley de divorcio más dinámica del mundo. En este país se puede obtener un divorcio en el tiempo record de un día. ¿En qué mundo estamos viviendo? ¿Habrá alguna solución para este estado de cosas? Pues la única solución posible es volver a poner en práctica los principios establecidos por Dios para el matrimonio y para la familia en general.
La humanidad ya ha comprobado queignorar los principios de Dios para el matrimonio y la familia ha resultado en algo degradante. ¿Qué más pruebas se busca? ¿Acaso no es suficiente ver la alta tasa de divorcios en el mundo? ¿Acaso no es suficiente ver los millones de niños afectados espiritualmente, emocionalmente y físicamente por los desatinos de sus padres? ¿Acaso no es suficiente ver como va creciendo el aborto, elhomosexualismo, la drogadicción, el crimen y el sida? ¿Qué más hace falta saber para concluir que una sociedad alejada de Dios es un desastre completo? ¿Qué mas pruebas necesitamos para saber que es tiempo de volverse a Dios y encontrar en él la única salida que existe a este conflicto? En medio de tanta confusión es tiempo de reiterar el patrón divino para la vida del matrimonio y la familia. Solo el modelode Dios garantiza matrimonios estables y familias estables.
La familia es la unidad básica de la sociedad humana. Cuando esta se desmorona, todo se derrumba con ella. La razón es porque el hombre ha perdido la posibilidad de transmitir principios divinos para el matrimonio y la familia, de una generación a otra. Sin los principios divinos para el matrimonio y la familia, los hijos repetirán losmismos errores que los padres, y la sociedad entera se irá cuesta abajo.
Comenzando hoy, y por varias semanas, estaré compartiendo con contigo el modelo bíblico para el matrimonio y la familia, con la esperanza que te sientas desafiado a adoptar este modelo para tu matrimonio y tu familia. Solo así se garantizará que tu matrimonio no llegue a ser parte de las escalofriantes estadísticas dedivorcios y que tu familia goce de la estabilidad tan importante para todos sus miembros.
Ya sabemos que el modelo propuesto por el mundo para el matrimonio y la familia ha traído solamente destrucción, angustia y soledad. Lo que hace falta para que el matrimonio y la familia marchen como Dios desea es un nuevo modelo, el modelo propuesto por Dios en la Biblia. Este modelo divino tiene tres pilaresfundamentales: Un nuevo nacimiento, un nuevo control y un nuevo conjunto de normas para el funcionamiento del matrimonio y la familia. Consideremos cada elemento en forma detallada.
Primero, un nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento tiene que ver con un cambio radical en el estado espiritual de una persona. El ser humano viene a este mundo en el estado de muerte espiritual. Romanos 3:23 dice: “Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS