Kyzxe

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Deporte y alimentación
Prácticamente dieta y ejercicio son inseparables. La entrada de carbohidratos ha de suplementarse con el mayor o menor gasto calórico por el deporte. La alimentación debe serfraccionada (cada 3 a 4 horas) ya que, de esta manera, se evita una hipoglucemia. Además, la ingesta de alimentos deberá ajustarse a la acción de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes,sean estos hipoglucemiantes orales o la acción de la insulina inyectada.

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas que tienen diabetes?
Los deportes que utilizan preferentemente el metabolismoaeróbico, es decir, los de resistencia, son los más adecuados. Fútbol, atletismo, ciclismo, o natación son algunos ejemplos, ya que estos deportes no requieren gastos bruscos de energía sino esfuerzosmantenidos. Practicar cualquier tipo de deporte supone una mejora del flujo sanguíneo, un aumento del llamado ´buen colesterol´ y una disminución de la necesidad de insulina o antidiabéticos orales.
Lapráctica de un deporte de forma suave y regular trae importantes beneficios para el diabético ya que contribuye a controlar los niveles de insulina que produce el cuerpo. Sin embargo, hay que prevenirlos posibles riesgos que pueda originar la práctica de ejercicio físico para tratar de evitarlos y, si se producen, calmarlos con los menores efectos posibles.
Entre los efectos beneficiosos que lapráctica del ejercicio físico tiene en las personas que sufren diabetes se encuentran:
Fortalecimiento de los huesos y los músculos.
Reducción del riesgo de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer.Un mejor control de los niveles de insulina que produce el cuerpo.
Mejora de la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia.
Aumento del nivel de energía.
Contribuye a que la insulinadesempeñe mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.
Quema calorías, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS