Kñlkñl

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El maquillaje es sin duda alguna el campo más artístico de la estética. Hay reglas estrictas, pero el 8% del trabajo es labor de la imaginación de la maquilladora.

Se debe aconsejar a la cliente lo que mejor le siente pero nunca imponer, pues es ella la que va a llevar el maquillaje, pues debe sentirse a gusto con él, sin olvidar nunca quienes el profesional.

A groso modoexisten 2 tipos de maquillaje:

Los llamados sociales (son los que más se trabajan en cabina) que son: día, noche, tarde y novia principalmente.

Los maquillajes especiales que son: pasarela, fotografía, cine, televisión y teatro incluyendo la caracterización.

Independientemente al maquillaje que nos dispongamos a realizar, siempre tendremos en cuenta una serie de factores como son: la edad,el vestuario, las luces, la armonía de color, la moda, las correcciones, o las exigencias de un papel concreto de TV, cine o teatro.

Así el maquillaje se convierte en un área muy extensa, en la cual el profesional ha de tener conocimiento sobre estos factores tan importantes para realizar un buen trabajo.

Tema 1

INTRODUCCIÓN Y EFECTO DE LAS CORRECCIONES

El rostro es el protagonista delas inquietudes del visajista por hallarle soluciones o aumentar su belleza. Es el área más reconocible del ser humano, que pone de manifiesto a simple vista, según sus rasgos, el propio carácter.

Hay rostros que denotan espontaneidad, franqueza o por el contrario suspicacia, falta de alegría, etc.

Nada es constante en la belleza, y en esa necesidad de cambio reside uno de los encantos delarte del visajismo, en darle al rostro un aire de actualidad, aunque respetando siempre las exigencias de la propia personalidad, pues no se debe olvidar que en algunas ocasiones, ciertas anomalías faciales que a simple vista podrían parecernos pequeños defectos, pueden no serlo puesto que estos muchas veces son los protagonistas del detalle que acentúa la personalidad.

EFECTOS DE LASCORRECCIONES

Su función es la de corregir cualquier tipo de imperfección en el rostro. Existen dos clases: claras y oscuras, y ambas deben ser mates.

Claras: Aumentan zonas hundidas, agrandan espacios, acercan e iluminan. También sirven como antiojeras y para cubrir pequeños granitos y manchas.

Oscuras: Hunden y disminuyen volumen, alejan y nublan. También sirven para disimular bolsas de ojos.TEMA 2

PUNTOS ACTIVOS Y PASIVOS

El rostro se divide en 9 puntos: 5 pasivos y 4 activos. Los pasivos dan expresión al rostro y los activos son los móviles.

Activos: cejas, ojos, mejillas y boca.

Pasivos: frente, nariz, barbilla, cuello y orejas.

A la hora de maquillar debemos corregir el defecto en sí, ayudándonos además con el resto de los puntos. Ejemplo: cuando nos encontramos conuna nariz pequeña debemos aclarar las cejas, aplicar poco colorete y maquillar los labios en tonos suaves.

En el maquillaje hay dos puntos que van relacionados entre si: las cejas con el labio superior y el mentón con el labio inferior. Ejemplo: En la cara cuadrada las cejas y el labio superior irán en triángulo y el mentón y el labio inferior en cuadrado. Así existe en el rostro una armonía.TEMA 9

FUNCION DEL COLORETE

El colorete tiene la función de dar color e iluminar una cara pálida. Ayuda a dar relieve a los pómulos y a dar volumen al rostro. También se puede aplicar sobre la frente, barbilla, cuello y hasta en los hombros. Aplicado sobre una zona saliente, la realza más y aplicado sobre una zona hundida la hunde más. Para usarlo como corrector se aplicará el oscuroen la zona prominente y el claro en la zona hundida.

Existe en crema o polvo y se aplican según la forma de cara.

En el maquillaje, el tono del colorete debe ir dentro de la misma gama de colores que las sombras y los labios para seguir una armonía.



TEMA 12


LUZ ELECTRICA Y DE VELA

Las luces son fundamentales para trabajar el maquillaje. Dependiendo de la luz que utilicemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Knlknl
  • Kñlkñl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS