Làmparas fluorescentes

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LAMPARAS FLUORESCENTES

Introducción
En la actualidad las lámparas fluorescentes se han convertido en el medio de iluminación de uso más generalizado en comercios, oficinas, sitios públicos,viviendas, etc.
Las lámparas fluorescentes emiten luz sin generar apenas calor, y desarrollan más lúmenes por watt (lm/W) con menor consumo de energía eléctrica, comparadas con las lámparas incandescentesen igualdad de condiciones de iluminación.
La tecnología más antigua conocida en las lámparas fluorescentes es la del encendido por precalentamiento. De ese tipo de lámpara aún quedan millonesfuncionando en todo el mundo a pesar del avance tecnológico que han experimentado en estos últimos años y las nuevas variantes que se han desarrollado. Sin embargo, su principio de funcionamiento no havariado mucho desde 1938 cuando se introdujeron las primeras en el mercado.
La luminaria fluorescente, -también denominada tubo fluorescente-, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor demercurio de descarga de baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficienciaenergética.

Componentes
Las partes principales que componen las lámparas fluorescentes más elementales son las siguientes:

* Tubo de descarga

* Casquillos con los filamentos

*Cebador, encendedor o arrancador (starter)

* Balasto (ballast)

Tubo de descarga. El cuerpo o tubo de descarga de las lámparas fluorescentes se fabrica de vidrio, con diferentes longitudes ydiámetros. La longitud depende, fundamentalmente, de la potencia en watt (W) que desarrolle la lámpara. El diámetro, por su parte, se ha estandarizado a 25,4 mm (equivalente a una pulgada) en lamayoría de los tubos. Los más comunes y de uso más generalizado tienen forma recta, aunque también se pueden encontrar con forma circular.

La pared interior del tubo se encuentra recubierta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lampara fluorescente
  • Lamparas Fluorescentes
  • Lampara Fluorescente
  • Lamparas fluorescentes
  • AI Lamparas Fluorescentes Compactas
  • Bosquejo Lampara Fluorescente
  • lamparas incandescentes y fluorescentes
  • balastro para lampara fluorescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS