Lácteos, leches concentradas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Lácteos, leches concentradas
Leches concentradas

A principios de los años 1880 se desarrollo un método para la conservación de la leche, que consistía en la esterilización de leche evaporada encontenedores estancos. Algunos años antes, aproximadamente en 1850, el método de conservar la leche evaporada por adición de azúcar había sido perfeccionado por un americano. La fabricación de lechesconcentradas basándose en estos métodos ha dado lugar a una industria grandes proporciones. (2)

La concentración y la desecación son procedimientos que permiten una conservación prolongada de todoslos componentes de la leche en volumen reducido. Algunos de estos productos tienen utilizaciones especiales, pero su mayor interés reside en poder guardar producciones excedentes de leche de unaestación a otra, o de un país a otro. (1)

Se distinguen dos tipos diferentes: Leche concentrada no azucarada, y leche concentrada azucarada.

La leche concentrada ordinaria (leche evaporada), obtenidaa partir de la leche completa o desnatada; sustituye ala leche completa en el consumo domestico y se encuentra a diferentes concentraciones, sobre todo a 1/3 y a ½ de su volumen. Este producto esestéril. Tras la concentración y homogenización, se envasa en botes metálicos que se esterilizan en autoclave. Se producen también leche pasterizada concentrada. (1)

Este producto tiene un ampliomercado, por ejemplo, en países tropicales, y para alimentos de fuerzas armadas. Se utiliza en lugares donde no se dispone de leche fresca, se utiliza también como sustituto para la leche materna. En estecaso se añaden vitamina D. Se utiliza también para cocinar, como crema para el café. (2)

La leche concentrada con azúcar (leche condensada) utilizada principalmente en la alimentación infantil, seobtiene a partir de la leche completa. La fabricación de leche concentrada descremada con azúcar para pastelería, es escasa. El producto no es estéril. (1)

Es un producto ligeramente amarillento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de leches Concentradas
  • Productos lacteos y leche fermentada
  • “Leche Y Derivados Lácteos”
  • Leche Y Productos Lacteos
  • Leche y productos lacteos
  • Cajeta dulces de leche y yogurt LACTEOS
  • Leche concentrada
  • Copy of El Cartel Lácteo y la Política contra la Leche de Soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS