Lácteos y derivados

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Lacteos y derivados: leche, yogurth, quesos,etc.
Los lacteos son importantes debido a que nos aportan gran cantidad de calcio para el desarrollo normal de nuestros huesos, y contiene importantescantidades de vitainas A, D y B12, minerales como lo es el fosforo. En los niños es mucho mas importante aun ya que les ayuda al desarrollo y crecimiento normal: es recomendable consumirlos 2 a 3 vecesal dia.
* Calcio: es el constituyente principal de huesos y dientes manteniendolos fuertes y sanos. Tambien actúa en la contraccion muscular y ayuda en la avtividad cardiaca por esto es necesarioque se mantenga en una concentracion constante en el organismo y sangre.
* Vitamina A (retinol): ayuda al desarrollo de los huesos, funcionamiento de todos los tejidos, previene enfermedadesrespiratorias y cancer, mejora la vision entre otras cosas. Si este falta en el organismo puede provocar dolor en articulaciones, disminucion de la vision, propenso a infecciones, retardo en elcrecimiento,etc.
* Vitamina B12 (cobalamina): regenera medula ósea y globulos rojos, ayuda al sistema nervioso, mejora la memoria. Si falta puede generar anemia, perdida de memoria, daño cerebral, etc.
*Vitamina D (calciferol): sirve en la formacion y cuidado de dientes y huesos sanos, protege articulaciones y ayuda al sist. Nervioso. Si falta puede generar debilidad en huesos y musculos.

Verduras yhortalizas.
Gran contenido de agua y por ende el mínimo aporte en grasas. También están ricas en fibra y vitaminas (A, B, C), minerales y sustancias antioxidantes.
* Vitamina B: produce energía através de los alimentos, produce hormonas, enzimas y proteínas muy importantes para el organismo; participa en la actividad cardiaca, mantener en buenas condiciones el Sist. Nervioso, salud mental,cuidar el sistema inmunológico.
* Vitamina C (ácido ascórbico): aporta al crecimiento, repara células de los tejidos, vasos, huesos y dientes; protege contra enfermedades infecciosas y el cáncer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lácteos y sus derivados
  • Lácteos Y Derivados
  • Derivados Lacteos
  • Vida util de los derivados lacteos
  • “Leche Y Derivados Lácteos”
  • Elaboracion del arequipe y derivados lacteos
  • Productos Lácteos Derivados
  • Quimica d el aleche y derivados lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS