Lágrimas de eros

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
El museo Thyssen ha optado por un recorrido de gran originalidad a través del erotismo en la historia de la pintura. Se representa así la estrecha línea que separa el erotismo de la pornografía.
Enrealidad no es tanto una exposición dedicada a la historia del arte como a la historia del tema, es por tanto, una obra temática que no deja indiferente a quién la ve.
La muestra aborda el lado másoscuro del dios del sexo y el amor, así como los dolores del placer , la mirada masculina y la femenina, lo hetero y lo homo, el voyeurismo y exhibicionismo, el bondage y el sadomasoquismo o losdiversos fetichismos.
La utilización de las lágrimas como placer y dolor es constante en toda la exposición aunque la verdadera protagonista del erotismo sigue siendo Venus, nacida del semen de su padreUrano y la mezcla del mar. De esta forma, hay una continua alusión al agua del mar en prácticamente la mayor parte de las obras haciendo referencia así al semen de vida.
Las Salas
Sala 1: Nacimientode Venus
Según Hesíodo, el dios Cronos cortó con una gran hoz el miembro viril de su padre, Urano, y lo arrojó al mar. Del semen de Urano, confundido con la espuma de las olas, nació la diosa Afrodita(Venus, según el nombre latino). [pic]
"Nacimiento de Venus" por Amaury Duval
 
Sala 2: Eva y la serpiente
En su versión tradicional, la Caída es una escena simétrica, con Adán a un lado y Eva alotro, separados por el árbol en torno al cual se enrosca la serpiente. Pero en la época moderna, los artistas se olvidarán de Adán para concentrarse en la complicidad entre la mujer y la serpiente,identificadas en la Tentación.
[pic]
"Sin título" de James White Sala 3: Esfinges y Sirenas

Sala 3: Esfinges y sirenas
La esfinge y la sirena son dos monstruos mitológicos (terrestre y acuático)que han llegado a encarnar la figura de la mujer fatal. Ambas son criaturas ambiguas: la terrible esfinge encierra un secreto poder de seducción, mientras que las adorables ninfas y sirenas albergan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS LAGRIMAS DE EROS
  • lagrimas de eros
  • Eros
  • eros
  • eros
  • el eros
  • Eros
  • eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS