Lámpara Arg.

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Desarrollo: “El minimalismo y sus aplicaciones”

Dúo de diseñadores
Marcelo Dabini fundó en el año 2001 la marca de luminaria argentina “Wepligth”. El mismo nació el 26 de Febrero de 1974, en Buenos Aires. Se graduó como diseñador en la Universidad de Belgrano.
Tiempo más tarde, a ésta compañía se sumó Nadia Corsaro nacida el 13 de Abril de 1984, en Buenos Aires. Esuna diseñadora gráfica que se graduó en la universidad de la UBA. Comenzó a trabajar en “Weplight” desde el año 2005.
Desde su comienzo, año 2001, empezaron a trabajar con otros materiales como el polipropileno creando hermosas lámparas. Hoy les distingue como marca haber desarrollado la chapa de madera flexible, orientados a las luminarias minimalistas nórdicas de los años cincuenta y sesenta,la cual les permite crear una variedad casi infinita de formas curvilíneas y orgánicas. Comenzaron con el proyecto de hacer una luminaria, hoy tienen más de veinte diseños y desarrollan al menos un nuevo producto por feria donde se presenta. Trabajan en un taller y tienen locales en diversas sedes por Buenos Aires.

El desafío de la resistencia
“Weplight” Argentina diseña y fabrica lámparas demadera real. Es una nueva característica distintiva de los productos realizados por los diseñadores Marcelo Dabini y Nadia Corsaro el haber desarrollado una chapa de madera flexible que permite diseñar productos únicos de calidad estética. Hace algunos años buscando un material que les permitiera crear nuevas formas para sus lámparas comenzaron a desarrollar y fabricar su propia chapa de maderaflexible reconstituida a partir de distintas maderas como el Fresno Europeo, Haya, Ebano y Roble.
Aunque cada chapa de madera siempre fue relativamente popular entre los diseñadores de luminarias, este material propio le permitió a “Weplight” mayor flexibilidad a la hora de proyectar sus diseños. Éste proceso fue dando lugar a formas curvas y patrones florales complejos que parecieran desafiar laresistencia del material, y que hoy son el sello distintivo de toda su línea de productos.
Cada lámpara “Weplight” es una protagonista en sí misma, con su propio carácter independiente. Se vive en cada lugar, donde se dona personalidad con un fuerte valor comunicativo, de moda, de alta calidad, funcionalidad, resistente y duradero con el tiempo.
Ofrece una completa línea de colgantes, de pie ysobremesa, lámparas decorativas; las mismas tienen tamaños y materiales personalizados para proyectos especiales.

Elementos mínimos
El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. También se utiliza para describir una tendencia en el diseño donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios.El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio. Su intención es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo,colores puros y líneas simples.

El minimalismo del objeto específico
Donald Judd (Missouri, 1928 - Texas, 1994) estudió Filosofía e Historia del Arte en Columbia y pintura en “Art Students League” de Nueva York. Hastiado del expresionismo abstracto dominante e insatisfecho con la bidimensionalidad pictórica, orientó su actividad a la creación de espacios reales y objetos específicos con materiales noartísticos.
La reivindicación de la simplicidad por parte de Judd, en su obra y en importantes escritos y de otros artistas desembocó en la formulación del arte minimal, fundamental en la plástica de los 60 y 70, del que fue uno de los principales adelantados y su más certero teórico.
En la década de los sesenta, el trabajo y los escritos de Donald Judd determinaron una generación de artistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arg
  • Lampara
  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lámparas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS