Lápiz conciente

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Avelino Figueroa Rodríguez, mejor conocido como Lápiz Conciente (nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero y empresario dominicano.

Se dio a conocer con éxitos como "Capea el Dough", "Tu No Eres De Na" y "Las Menores". Fue el primer y único rapero dominicano que se atrevió a lanzar una canción criticando a Acroarte y Premios Casandra con la controversial canción "Toy pa' loGrammys (masacre al casandra)", esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana.1

Su gran polémica en el país se debió al tema "Tengo un bajo a yerba encima", haciendo alusión a su consumo de Marihuana. La canción fue prohíbida en la República Dominicana2Contenido
1 Primeros años
2 Carrera Musical
3 Discografía
3.1 Mixtape's
3.2 Album's & EP
3.3 Videografía
4Problemas legales
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos

[editar]
Primeros años

Nació en el popular sector de Los Mina, en Santo Domingo Este. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre "Bienvenida" haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).3 Desde muy joven se interesó por la música, perodebido a la marginación del género musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse. Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar dedifusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o Freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.
[editar]
Carrera Musical

Se inició en la música a los 14 años. Fue integrante del grupo Los Warrios y después El Proyecto, ya desparecidos, junto a El Kaiser (El de Verdad), Miguel Barbel, Sujeto, actualmenteintérprete de merengue urbano, y otros MC. Luego de su salida de El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de hip hop Charles Family, junto a Joa, Enigma y 3ni-Blaze, donde se dio a conocer en el underground del Rap Dominicano, gracias a la rivalidad que tenían la Charles Family con el grupo Lo Correcto y sus MC, entre ellos Beethoven Villaman y Sin Fin. Se pueden destacar algunas canciones deesa etapa en la vida de Lápiz Conciente: Calle Es Calle, La Guayaba y La Redada.3

Posteriormente sale de la agrupación Charles Family por diferencias con Joa, luego solucionadas, y pasó formar parte del Complot Récords, donde era acompañado principalmente por Toxic Crow y Danny Punto Rojo de los mina éste último productor y además fundador del grupo. Allí popularizó varias canciones y al LápizConsciente no le gusto esta acción de ellos, ya que Lápiz fue el que los intrudujo a la música rap, con el tema "Palomo En Lata" que fue un éxito en la isla como internacionalmente, Tuvo Varios Meses Con Diferencias Musicales y Personales con Nico su productor musical por las mismas razones que Shelow Shaq y Monkey Black, pero todo esto con Nico se acabó en el 2008 cuando Lápiz Consciente y Nicotuvieron una conversación de más de 2 horas y llegaron a la conclusión de dejar ese problema atrás, pero no ha pasado lo mismo con Monkey Black, con quien todavía tiene diferencias personales y musicales.

Lápiz Conciente volvió a separase de Toxic Crow por problemas con el video de atento a mi All Star y Griz Films dedicando "La Llamada" dirigida a Vakero, Joa y Toxic Crow donde dice que ToxicCrow no tiene flow para ser rapero, Toxic crow le respondió con "La Matanza" y Lápiz Consciente respondiéndole con "Retírate".

Después de varios meses Toxic Crow respondió a esta tiradera con el nombre de “La Bomba atómica”, esta tiradera no fue solo para lápiz consciente sino para varios raperos entre ellos al Poeta Callejero. En estos momentos tienen un pequeño beef con Black Point.

Tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapiz Conciente
  • el lapiz conciente
  • Lapiz
  • El lápiz
  • Lapiz
  • lapiz
  • Lapiz
  • El Lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS