Láser

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Las leyes de Newton:
1.- Ley de inercia:
Un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.
Es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siemprehay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema estudiado se pueda tratar como si se tuviera un sistema inercial.2.-Ley de fuerza:
La fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad o dirección.
Se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. La fuerza neta aplicada sobre un cuerpoes proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido.
Launidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera aceleración.3.-Ley de acción y reacción:
Las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otraacción igual y de sentido contrario. Ejemplo: cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
Aunque los paresde acción y reacción tengan el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre sí, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.





Definición de cinemática:
Es la rama de la física queestudia las leyes del movimiento y se limita al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dosprincipales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.



Magnitudes físicas:
Es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, a la que se le pueden asignar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS