László Moholy-Nagy

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Nombre: Kléber Emilio Intriago Chonlong
Carrera: Diseño Gráfico Semestre: Tercero
Fecha: 26 de Junio del 2012
Materia: Historia y Tendencias del Diseño
László Moholy-Nagy
László Moholy Nagy(Bácsborsard, 20 de julio de 1895 - Chicago, 24 de noviembre de 1946) fue un fotógrafo y pintor húngaro. Ha pasado a la historia como uno de los más importantes profesores y teóricos del arte y de lafotografía desde su trabajo en la Escuela de la Bauhaus alemana.
En 1923, la escuela Bauhaus elige a Moholy-Nagy para que se haga cargo del taller de trabajos de Metal. Posteriormente, el director delcurso, Johannes Itten, abandonó la escuela y Moholy-Nagy ocupó su cargo. En este periodo se volcó en el estudio de los efectos de equilibrio y presión de los materiales y se convirtió en el precursorde la fotografía Bauhaus.

La incorporación a la Bauhaus de László Moholy-Nagy, un artista muy cercano a Van Doesburg, supuso la introducción en la escuela de las ideas del constructivismoruso de El Lissitzky y Tatlin, que abogaban por un arte comunal, basado en la idea y no en la inspiración.
En esta época experimentó con los fotogramas para crear positivos, imágenes de fondo blanco.Desarrolló también la técnica de los fotomontajes, consistentes en collages originales fotografiados y reproducidos de los negativos.

Su publicación “Pintura, Fotografía, Film”, aparecida en 1925,constituye el octavo volumen de los “Libros de la Bauhaus” y es uno de los principales pilares de la fotografía. En este volumen, Moholy-Nagy establecía una relación entre la pintura y la fotografía.El artista clasificaba la pintura como un medio para dar forma al color, mientras que la fotografía servía de instrumento de investigación y la exposición del fenómeno luz.

Asimismo, en 1922 y1930, Moholy-Nagy trabajó en un Modulador luz-espacio, que consiste en una serie de planos metálicos perforados que producen efectos de luces y sombras. Por medio de un motor, en este método se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardias artísticas: laszlo moholy-nagy y man ray
  • Moholy-nagy
  • resumen de László Moholy
  • Vitruvio- Moholy Nagy- Montaner
  • Expocicion de moholy nagy
  • Lazlo Moholy-Nagy Vida Y Obra
  • Imre Nagy
  • Laszlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS