Lázaro cárdenas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Lázaro Cárdenas

Su gobierno destaco por diferentes acciones que cambiaron al país
1.- La Reforma agraria, planeada originalmente por Emiliano Zapata 
2.- La expropiación petrolera. 
3.- Elaprovechamiento de los yacimientos ferríferos de “Las Truchas” y los de carbón en Coahuila, 
4.- La Playa: Corredor eco-turístico e comercial en el cual se iba a construir una zona residencial deprimer mundo, un autódromo y una zona hotelera. 
5.- La Aduana
6.-El Aeropuerto intercontinental 
7.- Creo el IPN
1°-Primero empezó con la reforma agraria planeada originalmente por Emiliano Zapata.Este reparto es considerado por muchos como el más grande del siglo en la historia de México. Durante el sexenio del general Lázaro Cárdenas del Río fueron repartidas 18 millones de hectáreas a lascomunidades y ejidos. El objeto del reparto agrario lanzado durante el gobierno de Cárdenas buscaba no sólo la satisfacción de una demanda popular plasmada en la constitución de 1917, sino laformación de pequeñas unidades productivas, con capacidad de autosuficiencia alimentaria.
2°- El 18 de marzo de 1938, a las ocho de la noche, el presidente Lázaro Cárdenas estaba reunido a puerta cerradacon su gabinete al que le anunció su decisión de expropiar la industria petrolera. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México.
El actoprodujo una honda impresión en todo el país; la expropiación se llevó a cabo un viernes, y rápidamente se fue advirtiendo el apoyo de la opinión pública. El 23 de marzo hubo en la ciudad de Méxicouna enorme manifestación de respaldo que, según cita
De igual forma, el 12 de abril hubo una manifestación muy peculiar frente al Palacio de las Bellas Artes. Millares de mujeres de todas las clasessociales llevaron su cooperación para pagar la deuda petrolera. Las aportaciones iban desde gallinas hasta joyas valiosas. La expropiación era resultado de una cadena de hechos que habían puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS
  • Lazaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS