Líder del Futuro

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El legado de Peter F. Drucker (1909-2005), un eminente visionario y forjador de nuevos paradigmas de la administración moderna, sigue dejando una huella latente en el desarrollo del liderazgoempresarial y social. Este nuevo paradigma denominado “El espíritu del rendimiento” se base en la innovación, la efectividad y la ética.
Cuando hablamos de liderazgo evidentemente estamos involucrando lavisión, los valores, las competencias, la motivación y el optimismo. Una organización con alto espíritu de rendimiento es la que esta liderada por personas comprometidas con hacer lo que hay quehacer. Esto implica exhibir altos niveles de integridad, concentrarse en los resultados, liderar más allá de los límites y basarse en sus capacidades y en las de los demás.
En este sentido, el líder delfuturo posee integridad de carácter, sabe cuál es el propósito de su organización, se concentra en las oportunidades y resultados, adopta la cultura al cambio y da seguimiento a las tareas y a lasprácticas esenciales de la organización.
Como he planteado al principio, el líder del futuro debe desarrollar los tres ejes fundamentales del liderazgo; La innovación, es necesaria para estar al día delos cambios que impone el entorno social siempre cambiante, la efectividad, hacer las cosas más importantes y conseguir mayor rendimiento y la ética, es crucial pues el carácter de la direcciónsirve de ejemplo a los subordinados.
Según P. Drucker en su libro “El ejecutivo eficiente” (2005), Las 5 habilidades del líder efectivo son las siguientes:
1.) Todo líder eficiente controla sutiempo
2.) Todo líder eficaz dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados
3.) El líder eficiente construye con fuerzas: las propias y las de sus superiores, colegas y subordinados y las delas circunstancias
4.) El líder eficaz enfoca unas pocas áreas mayores, por lo tanto, establece prioridades
5.) El líder eficiente toma efectivas decisiones, sabe que tiene que aplicar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lider del futuro
  • lider del futuro
  • El lider del futuro
  • El lider del futuro
  • El lider del futuro
  • Lider del futuro
  • ensayo el lider del futuro
  • El lider del futuro sabe escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS