Líder O Siervo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“Los líderes no pueden exigir el compromiso, solo pueden inspirarlo”

Los líderes logran ver más allá del horizonte del tiempo, imaginando las atractivas oportunidadesque se les ofrecerán a ellos y a quienes los acompañen una vez que arriben al destino final. Los líderes tienen el deseo de hacer que algo suceda, de modificar el estado delas cosas, de crear algo que nadie más haya hecho antes.

De alguna manera, los líderes viven sus vidas en sentido inverso. Ven imágenes en su mente que les indicancómo serán los resultados incluso antes de comenzar su proyecto, de manera muy similar a como un arquitecto dibuja un plano o un ingeniero diseña un prototipo de algo quetodavía no existe.

Es su clara imagen del futuro la que los impulsa hacia delante. Sin embargo la visión que haya tenido lugar en la mente de un líder no alcanza para crearun movimiento organizado o un cambio significativo en una empresa. Una persona sin nadie que lo siga no es líder, y la gente no sigue a alguien hasta que acepte su visióncomo propia. LOS LÍDERES NO PUEDEN EXIGIR EL COMPROMISO, SOLO PUEDEN INSPIRARLO.
Para lograr que la gente se integre en pos de su visión, usted como líder debe conocer asus posibles compañeros de ruta y hablar en su lenguaje. La gente debe considerar que el líder comprende sus necesidades y está compenetrado con sus intereses. Sólomediante un íntimo conocimiento de sus sueños, esperanzas, aspiraciones, visiones y valores le será posible obtener su apoyo. EL LIDERAZGO ES UN DIALOGO, NO UN MONOLOGO.
"Lamagnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor" (Doss Nathan Jackson)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un lider, un siervo
  • Debe ser un lider siervo
  • Siervo
  • El siervo
  • el siervo
  • Siervo
  • Sierva
  • Siervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS