Límites Económicos, Sociales, Administrativos Y Naturalez

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante este ensayo daré a conocer lo que son los límites y algunos campos de aplicación como en la economía, la sociedad, administración y naturaleza, esto con el fin de que tengamos una idea más amplia de porque es tan importante que existan los límites y sean aplicados correctamente, y que gracias a ellos podemos tener una vida con seguridad y podemos lograr metas, perosiempre con el apoyo con las demás personas.
Además que poner límites no es una barrera para no lograr lo que se quiere, sino buscar una mejor forma de lograr las cosas por un buen camino, donde estén entrelazadas las leyes de una sociedad y el entorno en donde vivimos, y al lograr esto podremos tener grandes beneficios, y ser reconocidos ante la sociedad como personas capaces. Ya que actualmente ennuestra sociedad desgraciadamente se cometen muchas faltas, y cada día aumenta el número de personas que no les interesa el bienestar de los demás, es por ello tan importante que nosotros tomemos conciencia de esto y pongamos en práctica lo que nuestros padres nos enseñan día a día, para tener un buen funcionamiento en nuestra vida y relacionarnos con las personas de nuestro entorno, y compartir loque nosotros pensamos democráticamente, pero sin lastimar a las demás personas con nuestros comentarios, solamente cosas positivas, o cosas que se quieren mejorar.

LÍMITES EN ECONOMÍA
En nuestra vida tenemos límites que nos prohíben ir más allá de donde podemos llegar todo esto para un control en la sociedad y en nosotros, algunos de los límites en la economía que podemos mencionar son, porejemplo los límites diarios, la cantidad máxima en la que el precio de un valor, futuro u opción puede cambiar en el curso de un día en relación con el cierre del día anterior. Algunos mercados imponen límites diarios y otros no. Los límites diarios tienen varias finalidades: una es evitar que los precios se muevan demasiado y muy deprisa con el resultado de que restan a las cámaras decompensación la posibilidad de garantizar un margen adicional de los agentes. Otra es dar a los mercados la posibilidad de asentarse cuando tienen una posición excesivamente volátil. También conocido como movimiento límite diario.
Esto nos quiere decir que en todos los mercados, bancos y negocios que hay existen límites diarios en sus ventas y en su economía, estos negocios no pueden dar un crédito muyextenso a las personas, ya que estos tienen que solventar gastos del negocio, además no pueden vender productos más caros de lo que las distribuidoras se lo marcan para que todos esos productos tengan un precio estable sin alteraciones.
Otro ejemplo de límite en la economía es en el estado, el gobierno no puede gastar más de lo que se le otorga para la sociedad tiene que llevar un controlespecifico en los proyectos económicos que hace para que no le falte ni le sobre dinero, ya que a consecuencia de esto podría tener problemas con la sociedad y es por eso que todo está controlado bajo límites.
En el hogar también tenemos límites para los gastos, no se puede gastar más de lo que se gana ya que con esto estaríamos endeudándonos y no podríamos sostener a la familia, es por eso que debemostener una buena administración con el dinero que se gana y darle un cuido adecuado para un buen funcionamiento de los gastos del hogar.

http://www.economia48.com/spa/d/limite-diario/limite-diario.htm

LIMITES EN LA SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes, pero no todoslos individuos de una sociedad trabajan para un bien común, y muchos de ellos rompen los límites de la sociedad y la ponen en riesgo al igual que a sus habitantes.
Todas las sociedades están regidas por leyes, reglas que debemos acatar para un buen funcionamiento y un buen entendimiento con las demás personas y hay personas que se dedican a quebrantar estas leyes y a destruir la sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Y Limitaciones De Las Leyes Económicas
  • Disciplinas económico administrativas y sociales
  • Disciplinas Económico – Administrativas Y Sociales
  • DESAFIOS DE LAS DISCIPLINAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
  • Relación Mercadotecnia-Social, Económico, Administrativo.
  • Mercadotecni con el ambito social, economico y administrativo
  • La desigualdad social y económica es un factor que limita el desarrollo económico en colombia
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS