Límites Y Disciplina

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LÍMITES Y REGLAS
Este viernes 4 de febrero, en el Centro Preescolar H. Christian Andersen, estuve presente en una interesante conferencia acerca de los límites y las reglas hacia los hijos, y cómoesto es indispensable para su estabilidad y vida futura.
No se puede ir de un extremo a otro, es decir, no podemos exagerar en poner límites para que a nuestros hijos no les suceda nada, ni tampocopodemos darles toda libertad para que tomen decisiones que aún no son capaces de comprender. Debe haber un equilibrio, pues finalmente ese equilibrio le dará algo tan valioso como lo es la seguridad.“Límite” no es sinónimo de imponer reglas a cada acción, es dar protección, contención, identidad (como nuestro país tiene fronteras y eso nos da una identidad como mexicanos, así los límites nos dannuestra propia identidad), seguridad y sentido de pertenencia.
Sin límites estamos desprotegidos, y podríamos llegar a sentirnos perdidos, lo cual traería como consecuencia el volvernos agresivospara poder protegernos.

¿CÓMO CONSTRUÍR LÍMITES?
* Establecer horarios
Cuando nuestro hijo es un bebé recién nacido, requiere irse adaptando a una rutina, y para ello le establecemos horariospara comer, para dormir, y demás. Esta es una de las primeras tareas que realizamos con él, acostumbrarlo a un horario, y aunque él es muy pequeño todavía, puede notar que actuamos de manera distintacuando le damos de comer en el día, a cuando lo hacemos en la madrugada, pues de día platicamos con él, jugamos, etc., y en la madrugada no lo hacemos, entonces él siente más calidez en ciertohorario.
Así puede –sin intención- comenzar a preferir algún horario, además cuando el bebé duerme su cerebro crece, y empieza a hacer ciertas conexiones que le permiten realizar otras funciones.
Lo quese recomienda es que cuando nuestro hijo está en el preescolar duerma entre 12 y 10 horas, en la primaria entre 10 y 8 horas, y de la secundaria en adelante unas 8 horas, para que el cerebro haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina y limites
  • Una Disciplina Limitada y Limitante Las Fronteras Cambiantes De La Antropología En Su Desarrollo Histórico.
  • Manejo de limites y disciplina
  • Límites, Disciplina, Normas, Reglas,
  • REGLAS Y LIMITES DISCIPLINA CON AMOR 2
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS