Línea De Tiempo Ecología

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
340 a.C Aristóteles

363 a.C Teofrasto

1772 Georges-Louis Leclerc-Conde de Buffon

1800 Alexander von Humboldt

1810 GEORGE CUVIER

Es justo recordar el aporte considerable de los griegos clásicos. Por ejemplo, Aristóteles, además de filósofo, fue un biólogo y naturalista de gran talla. *creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). *se dio a la tareade clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.*La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles Aristóteles, además de filósofo fue un biólogo y naturalista de gran talla, Tuvo un papel fundamental en los inicios de la ecología con sus libros sobre la vida y costumbres de los peces, fruto de sus diálogos con pescadores, y sus largas horas deobservacion personal. Teofrasto (Eresos, Lesbos h. 372 - Atenas h. 287 a. C.) Filósofo griego. Discípulo de Aristóteles, Escribió muchas obras sobre las más diversas materias, en las que comentaba a Aristóteles, y es considerado como uno de los grandes lógicos de su tiempo. Son muy conocidos sus “Caracteres Eticos”, obra en la que elabora una clasificación de los tipos psicológicos.

fue un naturalista,botánico, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés.• transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo ampliando el parque considerablemente con la inclusión de numerosas plantas y árboles procedentes de todo el mundo. • autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la Biblia La obra más célebre de Buffon es su Historia natural, general yparticular (1749-1788) que cubría todo el conocimiento del mundo natural hasta la fecha. En ella Buffon estudiaba las similitudes entre los seres humanos y los monos, considerando la posibilidad de un ancestro común. Buffon propuso la identificación de las especies a través de su

estudió durante cinco años las tierras de América Latina EXPLORANDO diferentes tipos de plantas y animales Para el nuncaantes vistos.

*Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. *Cuvier investigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies. *fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función * su obra mas importanteFundador de la paleontologia. Publicó la exploró y estudió durante más famosa de las obras cinco años las tierras de de Cuvier, "El reino América Latina. Ademas animal distribuido según desarrolló el estudio de su organización", una las relaciones entre monumental enciclopedia distintos elemntos de la zoológica magníficamente naturaleza y los efectos ilustrada representa el de la actividad humana,máximo esfuerzo que alteraban emprendido en la época modificaban y destruian para conseguir una el equilibrio clasificación natural de los animales.

1815 Jean-Baptiste Lamarck

1845 La ecología Botánica

1859 CHARLES DARWIN

1862

1869

Spencer, Herbert Ernest H. Haeckel

*Lamarck formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuñó el término «biología» para designar laciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados *Sus aportaciones a la biología se pueden resumir en lo siguiente:el concepto de organización de los seres vivos la clara división del mundo orgánico del inorgánico una revolucionaria en 1815 en su obra " Historie Naturelle des Animaux sans Vertebres" crea el termino " Biologia" y con ella da disciplina. Lascircuntancias de Lamark no solo referia a aquello que hoy se denominan parametros en ecologia ( clima, suelo y vegetacion) sino tambien incluia comportamientos La ecología botánica fue la primera en desarrollarse, y con gran intensidad. En primer lugar, porque existían todos los precedentes de la geografía de los paisajes estudiados principalmente en función de la vegetación (Humboldt, De Candolle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De Ecologia
  • linea del tiempo ecologia
  • Ecologia linea del tiempo
  • Ecologia Linea Del Tiempo
  • Linea del tiempo de la ecologia
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA ECOLOGIA
  • Linea del tiempo de la ecologia
  • Linea Del Tiempo De La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS