Lñas armas de la segunda guerra mundial

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La segunda guerra mundial y la Influencia de las armas en ella

La guerra comenzó en el año 1939 y finalizó en el año 1945.Todo comenzó con una ofensiva alemana a Polonia y al año siguiente selogró la anexión de Checoslovaquia. Un mes después Italia conquistó Albania. En agosto de 1940 se firmó un tratado de paz entre Alemania y la Unión Soviética, la división de Polonia y los Países Bálticos.Luego de este acuerdo Alemania invadió Polonia (Oeste) el primero de setiembre, y los países Soviéticos se anexaron el Este. De esta forma Polonia quedó dividida entre estos dos países. Francia y GranBretaña le declararon la guerra a Alemania. Posteriormente EEUU se unió a los aliados y Japón a las potencias del Eje.
Combatían Japón, Italia y Alemania del lado de las potencias del Eje y Francia,Inglaterra, EEUU, Unión Soviética y China por los aliados.
Las potencias aliadas triunfaron sobre las del Eje. Alemania tuvo que retornara cada país el terreno conquistado. El primer integrante delEje en rendirse fue Italia, seguido por Alemania. Los japoneses solo se rindieron cuando los norteamericanos dispararon las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

¿Qué armas se utilizaron enla segunda guerra mundial?

En la Segunda Guerra Mundial se utilizó una gran variedad de armas , desde ametralladoras ligeras hasta la bomba atómica.
Los alemanes, viendo las falencias de su fuerzaaérea, comenzaron a producir tanques y vehículos blindados. De esta forma tomaron el oeste de Rusia, Polonia y el norte de Francia. Así los Aliados, para defenderse de los ataques del Eje, tambiénfomentaron la fabricación de blindados. Pero de ellos sólo los rusos elaboraron tanques capaces de hacer frente a los equivalentes alemanes.

Tanques
Los mejores tanques fueron diseñados y construidospor Alemania y Rusia, pero todos los países involucrados en esta guerra los utilizaron, aunque fueran de menor calidad.

Alemanes :
*Panzer I
*Panzer II
*Panzer III
*Panzer IV Leopard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas En La Segunda Guerra Mundial
  • Armas y tecnicas: Segunda guerra mundial.
  • Algunas Armas Usadas En La Segunda Guerra Mundial
  • Armas mas extrañas de la segunda guerra mundial
  • Armas de la Segunda Guerra Mundial
  • Armas segunda guerra mundial
  • Armas de la segunda guerra Mundial
  • Armas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS