Lñnkjbl

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
"Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
“JUAN MANUEL ITURREGUI”
-------------------------------------------------

VIH/SIDA
NOMBRE:
Piscoya Velásquez Milagros
CURSO:
PP.FF y RR.HH
PROFESORA:
Iris Terrones M.
GRADO:

SECCION:“C”
2012
Lambayeque

VIH/SIDA
1.- ¿CÓMO SE SABE SI LA PERSONA ES PORTADORA DEL VIH?
Primeramente es mantener la calma, después debes esperar mínimo 3 meses, luego de tu situación de riesgo, y ya una vez que hayan pasado estos 3 meses, entonces debes acudir a cualquier laboratorio de análisis clínicos, y/o hospital o clínica ya sean públicos o privados, y pides que terealicen la prueba de detección del VIH, y una vez esto solo el resultado te dirá si eres o no portador.

2.- ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE SER PORTADORA DE VIH Y TENER SIDA?
Con frecuencia oímos hablar por VIH y SIDA como si fueran sinónimos, pero, tener VIH no quiere decir Que se tienes SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que no es definitivo quevaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas (portador asintomático) por mucho tiempo. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el sistema inmunológico se deteriora y deja de funcionar, desarrollándose enfermedades oportunistas y/o marcadores debido a que se ah perdido la capacidad de defensa del organismo de lucharcontra los distintos agentes que causan enfermedades.

3.- ¿POR QUÉ LOS ADOLESECENTES DEBEN POSTERGAR LAS RELACIONES SEXUALES O ABSTENERSE DE ELLAS?
Porque la postergación o la abstinencia de relaciones sexuales ofrece a los adolescentes, en particular, varias ventajas. Los jóvenes son vulnerables al embarazo no planificado, pero a menudo se les dificulta obtener anticonceptivos. Laabstinencia sexual no requiere suministros ni visitas clínicas. Y la abstinencia completa es la forma más eficaz de protegerse contra el embarazo y las ITS.

4.- QUÉ SIGNIFICA SER PORTADOR DE:
* VIH positivo: Que se es portador del virus del sida la persona que lo tiene debe tomar ciertas precauciones con su dentista, con su pareja a la hora de tener relaciones. Portador significa que la enfermedad noestá desarrollada pero esta por lo que se la puede transmitir. 
* VIH negativo: Que no se es portador del virus aunque hay que repetir los análisis 2 veces más si el primero dio negativo ya que existe la posibilidad (aunque mínima pero esta) de que en el segundo o en el tercero el resultado cambie.
* Seropositivo al VIH: Portador del virus, pero no ha desarrollado la enfermedad, si lapuede transmitir.
* Seronegativo al VIH: Que el Virus no está el virus en tu organismo.

5.- SOBRE EL TEMA DE ONUSIDA:
a) ¿Qué es la onusida?
Es el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Se estableció en enero de 1996 para dar respuesta al VIH y afrontar la pandemia a nivel mundial.

b) ¿Cuál es su significado?
Naciones Unidas sobre el Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida.
c) Fecha de creación
En enero de 1996.

d) ¿Cuál es su fin?
Promover la aplicación de un enfoque estratégico, coordinado y articulado para brindar una respuesta ampliada y eficaz contra la epidemia del VIH/SIDA en Costa Rica y contribuir a una disminución de su impacto social y económico. El grupo tiene el reto de contribuir a reforzar la capacidad del país parahacerle frente a la epidemia. Deberá responder a dos mandatos del SNU.

e) ¿Quiénes son sus copatrocinadores?
 Reúne los recursos de su Secretaría y de once organizaciones del sistema de las Naciones Unidas para conseguir, de manera coordinada y responsable, unir al mundo contra el sida.

* ACNUR: La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS