lñskdñsd,

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
‘La música derriba barreras y une a las personas.’
La música.
Compañeros, maestros, padres de familia ¿Nunca se han preguntado, qué es la música y por qué es arte? ¿Alguna vez se han sentidoidentificado con alguna canción? ¿Para qué sirve la música?
Según el término tradicional es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, pero ¿Tú le entiendes a eso?, cada persona tiene su definición sobre la música, tienen una idea sobre lo que es y lo que no es.
Paraalgunos es ‘un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra’ para otros es una forma de expresión, darles a conocer lo quetenemos en nuestros pensamientos, esos sentimientos que tenemos muy en el fondo y que queremos gritárselo al mundo. A la mayoría cambia su forma de pensar, su forma de ser en solo escuchar unamelodía.
‘Imagine’. Una de las canciones que tienen un gran mensaje:
‘Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina atoda la gente
Compartiendo todo el mundo…’
Lo que Lennon quiso a dar entender en esta canción fue que todos los seres humanos pueden ser iguales y felices, un mundo sin discriminación, sin miedo. Ycomo también un día dijo ‘Qué demonios haces aquí sino haces la paz en el mundo.’
La música es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Muchos la usan para expresarse cantando,comunicándose, cultiva la mente. La música nos hace mejores.

Sirve para cualquier cosa que te imagines, pero el sentido tú se lo das.
Para terminar la música no sería música sin que haya alguienque pare sus oídos a escucharla y más que eso a entender su porque y para qué.
‘La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS