lóbulo temporal

Páginas: 29 (7125 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
“Alma Mater del Magisterio Nacional”
 
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO
PROGRAMA DE COMPEMENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL UNIVERSITARIA Y SEGUNDA ESPECIALIDAD-PROCAPUSE-FACE SEDE HUANCAVELICA
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO : GEOGRAFÍA DEL PERÚ Y DEL MUNDO.
DOCENTE : Geog. EDUARDO HUAMANIROMERO
CICLO : EXTRAORDINARIO-2013
PROMOCION : 2007-A.
TRABAJO : DESARROLLO SOSTENIBLE Y ECOSISTEMAS DEL PERU
ALUMNOS : FLORES GALINDO, Pilar
QUISPE HUAMÁN, Lorena
TORALVA RIVEROS, Marina
CENCIA QUISPE, Mary luz
QUISPE GASPAR, Dacio
HUANCAVELICA, Marzo 2013.

Portado
Dedicatoria





















CAPITULO I:
DESARROLLO SOSTENIBLE

1.1.DEFINICIÓN
Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable  y desarrollo sustentablese aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland(1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definiciónse asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainabledevelopment, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producíanun gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).
La única diferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentablees que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege sololos Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo lasatisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidadde las generaciones futuras para satisfacer las suyas. (Informe Brundtland 1,987).
Según la definición de Desarrollo sostenible es la de la Comisión Mundial sobre ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) que en 1987 definió Desarrollo Sostenible como:
"el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propiasnecesidades".
Según este planteamiento el desarrollo sostenible tiene que conseguir a la vez: 
Satisfacer a las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial. La Comisión resaltó "las necesidades básicas de los pobres del mundo, a los que se debe dar una atención prioritaria".
Satisfacer a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobulo Temporal
  • Lobulo Temporal
  • Lóbulo temporal
  • Lobulo temporal
  • lobulo temporal
  • Neuropsicología lobulo temporal
  • Afectación de los lóbulos temporales
  • Epilepsia lóbulo temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS