Lóbulos frontales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Lóbulos frontales

# Funciones
La función general del lóbulo frontal es la organización temporal de la conducta.
- corteza motora > ejecución de movimientos
- corteza promotora >selecciona losmovimientos que van hacer ejecutados
- Corteza prefrontal >controla procesos cognitivos de modo que la selección de movimientos sean apropiados. esta seleccione es controladas por:

-Señalesinternas >memoria temporal registro nervioso de los acontecimientos recientes
-Señales externas >retroalimentación sobre propiedades de los estímulos

#ASIMETRÍA DE LA FUNCIÓN DE LOS LÓBULOS FRONTALESla asimetría funcional de los lóbulos frontales es más relativa que absoluta ambos lóbulos influyen en toda la conducta.

-Lóbulo frontal izquierdo >función en los movimientos relacionados con ellenguaje y articulación de la palabra
-Lóbulo frontal derecho >movimientos no verbales y expresiones faciales

#SÍNTOMAS DE LAS LESIONES DEL LÓBULO FRONTAL
- alteración de la funcion motora >laslesiones frontales deterioran la capacidad para realizar varios movimientos ordenar secuencias de movimientos incluso hablar

- movimientos finos velocidad y fuerza >la lesion de la corteza motoraprimaria ocasiona incapacidad para realizar movimientos finos e independientes de los dedos de la mano

- Mirada ocular voluntaria >lesión en los campos oculares frontales ocasiona dificultad pararealizar la búsqueda visual y movimientos oculares rápidos

- habla >Accidente cerebrovasculares en el área de broca ocasionan un deterioro en la capacidad para utilizar verbos y producir una gramáticaapropiada. la lesión en el área suplementaria de lenguaje que se extiende a la región frontal izquierda a menudo son mudos.

- Pérdida del pensamiento divergente >la lesión del lóbulo frontalocasiona la incapacidad para no poder dar varias respuestas a una sola pregunta.

- formación de estrategias >lesión del lóbulo frontal ocasiona dificultad del desarrollo de planes estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobulo frontal.
  • lobulo frontal
  • LOBULO FRONTAL
  • Lóbulo Frontal
  • Lobulo frontal
  • lobulos frontales
  • LOBULO FRONTAL
  • Lobulos Frontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS