Lógica Aristotelica

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Tarea de Filosofía

Nombre: Fernández, Luz Nivel: 12ªa Fecha: 21/9/12

1) Investigue el concepto del hombre en dos corrientes filosóficas(personalismo, existencialismo, merxismo).

El personalismo es una corriente filosófica que pone el énfasis en la persona. Considera al hombre como un ser subsistente y autónomo, esencialmente social ycomunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto como tal. Un ser moral, capaz de amar, de actuar en función de una actualización de suspotencias y finalmente de definirse a sí mismo considerando siempre la naturaleza que le determina.

Durante el Siglo XX dos corrientes filosóficas muy fuertes iniciaron y generaron poderosos movimientossociales. Una de ellas era el colectivismo y la segunda el individualismo. La ideología personalista desde sus inicios se vio fuertemente influida también por el capitalismo, movimiento que proclama laLIBERTAD del individuo y su derecho a la propiedad privada.

Ante este escenario y la concepción pobre del individuo, se crea la necesidad de revalorar a la persona como un ser racional y social, yes así como surge el PERSONALISMO con su máximo representante MOUNIER.El personalismo más allá de ser una corriente filosófica, es un movimiento de pensamiento que se basa en la idea de que el hombrees el valor absoluto.

Considera a la persona como autónomo y subsistente pero sin dejar de lado que es esencialmente un ser social.Como su nombre lo dice, el centro de esta ideología es lapersona, concebida como un ser unitario y absoluto que concentra su estructura en la vocación, encarnación y comunión; al mismo tiempo que afirma la dualidad de la persona (cuerpo y espíritu) considerando laespiritualidad como parte fundamental de su subsistencia e independencia. Además la persona ajusta sus acciones a la libertad y vive en compromiso responsable y conversión constante para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica aristotelica
  • La lógica aristotélica
  • Logica de aristoteles
  • logica aristotelica
  • Lógica Aristotélica
  • La logica aristoteles
  • LOGICA Y ARISTOTELES
  • lógica de Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS