Lógica Computacional

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Lógica computacional

Resumen
La programación estructurada es un soporte fundamental de la lógica computacional, esta está enfocada a mejorar la calidad y claridad en el desarrollo de un programa de computadora basándose principalmente en subrutinas.
Con la programación estructurada se puede generar pseudocódigo de gran legibilidad, ya que esta seenfoca en una estructura lógica la cual permite al pseudocódigo tomar una serie de decisiones a partir de los datos de entrada permitiendo llevar un flujo correcto de datos o procesamiento de información.

Declaración de las estructuras de datos.


En la definición de cualquier problema en la que se deba desarrollar un pseudocódigo que lo resuelva, hay que identificar los datos queintervendrán en la estructura de datos para la solución de dicho problema. Se debe definir la estructura de datos que se va a utilizar y hacer las especificaciones necesarias de pseudocódigo.

Operaciones básicas.
La metodología en la programación estructurada se basa fundamentalmente en los operadores lógicos y en el uso de operaciones básicas como asignaciones de datos.
Las asignaciones de datos.Se refiere al asignamiento de un dato a un valor o al nombre de una estructura de datos. Pero el valor y el dato deben ser del mismo tipo, el valor que se la asigna a una variable puede ser extraída de una constante o un valor ya definido, también del resultado de una operación aritmética o de otra variable.
Las lecturas, por lo general son datos accesados por teclado y enviados como mensaje almonitor, pero también se puede hacer lecturas desde el mismo pseudocódigo asignado un valor o leyéndolo desde archivo. De igual forma se puede escribir los datos en una impresora.


La aritmética, no es más que operaciones de tipo matemático en el cual se puede procesar la información de modo que se obtenga un valor a partir de ella.
Un ejemplo seria:
Suma =a + b = c
Lógicos, so aquellos operadores que devuelven un valor de tipo boolean , esto quiere decir que solo tiene dos valores o estados, esto sería verdadero o falso, esto equivale a los dos estado que podría tener una lámpara, encendida o pagada.
Ejemplo:
Distancia > 10km
Esta expresión indica que la variable distancia es mayor que 10km de lo contrario setomara como falsa.

Los de relación, permiten realizar operaciones que se encuentran anidadas a través de los operadores and, Not y or que serían (y, no y o) por lo general se utiliza para la construcción de estructuras lógicas condicionales.
Ejemplo
Si (a < b) y (j + h = c) entonces d = a

Los archivos.

Los archivos, son datos o estructura de datos que se almacenanen memorias secundarias o dispositivos de a almacenamientos, tales como disquete, discos duros o cintas magnéticas
A los archivos también se les conoce como ficheros y están compuestos por registros y a su vez por un conjunto de datos. Los registros se encuentran confirmados por campos que son datos específicos, sobre algún conjunto de individuos u objetos.

Al diseñar la estructura de datosde un archivo este puede elegir de varias formas para su organización. Dependiendo del uso que este valla a recibir.


Los archivos se pueden organizar de tres formas:

Organización secuencial. Los registros se encuentran organizados en posición consecutiva, y solo se puede acceder a ellos de uno en uno a partir del primero.

Organización relativa. También conocida como organizacióndirecta o aleatoria. Los registros se colocan y se accede al indicar el lugar que ocupan entro del archivo.

Organización indexada. Para definir esta organización es importante considerar 3 conceptos.

a) Área primaria: Contiene los registros.

b) Campos de claves: Es un campo con un valor que identifica de forma única un registro. Por lo que su valor no puede aparecer repetido en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica Computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS