lógica en relación con la comunicación

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LOGICA EN RELACION CON COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.
Nos servimos del lenguaje para las cosas más diversas: expresar deseos, preguntar, suplicar... También lo utilizamos para hacer afirmaciones sobre loque ocurre o para describir objetos y situaciones. Es este último uso el único que interesa a la ciencia, ya que se expone un conocimiento de algo (uso referencial).

El lenguaje natural es elvehículo de comunicación con el que conseguimos una enorme expresividad y riqueza comunicativa. A la hora de expresar conocimientos tiene deficiencias, ya que pueden darse las paradojas. Es ambiguo, no esexacto. Es muy poco operativo, pero es el sistema con mayor capacidad expresiva, que nos permite conocer más cosas.
Los lenguajes tienen lógica, porque la lógica y la gramática trabajan ambiguamentepara descifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta. Para esto hay que estudiar la lengua y la lógica. La interacción que puede haber entre la lógica y la gramática es comoun romance entre las dos para que funcione bien un idioma. Como es muy complejo este tema, se cita el siguiente ejemplo para obtener más o menos una idea de la fusión de estas dos ciencias juntas.LOGICA Y LINGÜÍSTICA.
El neopositivismo se hizo consciente de un hecho sencillo, pero extraordinariamente fecundo: la única manera que dispone cualquier ciencia para expresar sus pensamientos, ya seanestos físicos, químicos, matemáticos, etc., es mediante el lenguaje. A partir de entonces, quedara establecido que todos los problemas de cualquier ciencia están vinculados al lenguaje, de ahora ypara siempre. Ello nos explica porque hay trabajos en los cuales, se vinculan la matemática y la lingüística, la física y el lenguaje, etc., y por qué se habla de una sintaxis matemática, de unasemántica física, de un metalenguaje jurídico, etc.
Básicamente, todas las ciencias se vincularon a la lingüística, a través de la sintaxis, la semántica y la pragmática.
Con la sintaxis, porque ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica en la relacion con la comunicacion
  • La relacion de la lógica
  • Relacion De La Logica
  • logica
  • relacion y comunicacion
  • Relacion logico matematicas
  • Instinto De Supervivencia Con Relacion A La Logica
  • Método Científico y su Relación con la Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS