Lógica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Hay muchas ciencias o materias que se relación con el área de salud un ejemplo puede ser las matemáticas, pero no solo esta va de la mano con esta, si no que hay muchas otras cienciasque se relacionan de igual manera, por citar alguna es la Lógica y esta será la materia en la que nos enfocaremos para este ensayo.
Ahora lo que sigue es descubrir si la Lógica tienealguna importancia en el área de las ciencias de la salud, más enfocados en medicina.
La medicina tomándola como carrera es un área que involucra muchos aspectos, aparte de tener todos losconocimientos que esta requiere, es decir, estar preparados, también es necesario tener conocimientos de otras áreas.
La Lógica es una ciencia que nos sirve para saber lo que es lógicoy a tener un raciocinio o idea correcta, nos ayuda a pensar con claridad y a expresar nuestros pensamientos con orden y coherencia, ya que muchas veces pensamos algo pero expresamosotra cosa, no solo con palabras si no también en acciones. Expresar otra cosa de la que estamos pensando es un problema muy frecuente que le sucede a muchas personas, pero como futurosmédicos no podemos darnos el lujo de cometer estos errores, ya que una mala decisión no solo nos afecta a nosotros, sino que lleva a un problema mayor y con consecuencias catastróficas comola muerte.
Un aspecto muy importante de la Lógica es llegar a la verdad. Siendo médicos no podemos ser ignorantes culpables.
Estar en lo correcto y lo verdadero es estar de acuerdo conla realidad sin llegar a conclusiones falsas porque como ya se ha mencionado, estar en descuerdo con la realidad puede costar la vida de otras personas.
La Lógica es un medio que poseeel pensador para llegar a conclusiones enraizadas en los conocimientos verificables, la filosofía es amor por la sabiduría, entonces tenemos que un medio de filosofar es la lógica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS