L2 Plan De Negocios 1

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Para que hacer un Plan de Negocios
El Plan de Negocios es un documento esencial para el emprendedor y/o empresario, tanto para una gran compañía como para una PyME.
En distintas situaciones de su vida organizacional, pueden llegar a necesitar que se muestre en un documento único todos los aspectos de un proyecto; ya sea para la presentación de un superior, para el convencimiento de un socio,para alguna entidad financiera, para sustentar algún crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia nacional o extranjera, o para un tercero interesado en el análisis o inversión cotidiana en el mundo de los negocios.
¿Qué es un Plan de Negocios? El plan de negocios (BP) reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar unnegocio, y los lineamientos generales para ponerlos en marcha. Presentar este plan es fundamental para la toma de decisiones en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, la consolidación de los ya existentes, la búsqueda de financiamiento, socios o inversionistas y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. Se convierte en proyecto cuando es aceptado y se le asignan recursos decualquier tipo, los cuales serán administrados en un proyecto de inversión.
En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera.
Se definen las variables involucradas en el plan y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlos en marcha.
Según sea lamagnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica….¿ Se puede vender esta cantidad, es esta locación, a este precio? ¿Con esta infraestructura, se puede responder a esta demanda? ¿Esta inversión es suficiente para este crecimiento proyectado), etc.
Losaspectos financieros y económicos son fundamentales en un plan de negocios, y no deben limitarse sólo al análisis de cálculo y de proyección de números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones, de recursos técnicos y humanos.
Algunas preguntas claves que uno se debe hacer al formular un plan de negocios pueden ser las siguientes:¿Para qué se elabora un plan de negocios?
El plan de negocios es un documento que describe el negocio, su naturaleza, el producto o el servicio que se va a lanzar al mercado o a desarrollar para su posicionamiento. Esta información resulta muy útil para los propósitos del empresario, ya sea para la misma organización, para convencer a un tercero o para fines de financiamiento.



¿Quiénes loelaborarán?
La elaboración del plan de negocios requiere de personas que conozcan cómo hacer una investigación de mercado, cómo hacer presupuestos, cotizaciones, descripción de los procesos y/o metodología de la producción del bien o el servicio, cómo realizar el estudio para la mejor estructura de la organización y cómo realizar los principales estados financieros.
¿En qué tiempo?
El tiempo derealización de un plan de negocios, depende del alcance de la información, del número de personas involucradas y del tiempo que se le dedique para su realización. Sin embargo, se puede decir que un plan de negocios para una empresa “base cero” o de nueva creación o consolidación, se puede llevar de uno a cuatro meses, en promedio.
¿Por dónde se comenzará?
El inicio de un plan de negocios comienza por lageneración de una idea de producción, comercialización o de servicio, que se quiera lanzar al mercado; así como desarrollar el existente. Es recomendable elaborar el índice de la investigación, para definir los alcances de la información que se vaya a obtener.
¿Cuáles son los supuestos?
Los supuestos para iniciar un plan de negocios son:
a) Tener una idea clara del producto o servicio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Plan De Negocios 1
  • Estructura Plan Negocio 1
  • presentacion PLAN DE NEGOCIOS 1
  • Plan De Negocio 1 2
  • 1 PLAN NEGOCIOS Intro
  • PLAN DE NEGOCIOS PUNTO 1
  • PLAN De Negocios Cole 1
  • Plan de Negocios. Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS