L8 ondas decimetricas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Escuela de física
Laboratorio de física IIA-
L10 ONDAS DECIMETRICAS: Radiación y Polarización. ConstanteDieléctrica del agua.

OBJETIVOS

Analizar elcomportamiento físico de una onda electromagnética, producidapor un conductor rectilíneo y el comportamiento de una antena bipolar.

Producir ondas decimetricas estacionarias en un arreglo Lecher, ycomprender suscaracterísticas dependiendo del modo de uso.

Reconocer la influencia característica del medio de propagación de las ondaselectromagnéticas.
ANALISIS Y EVALUACION DE RESULTADOSPARTEI¿En qué dirección respecto al eje del dipolo la intensidad radiada por eltransmisor de UHF tiene su máximo y su mínimo?

La Intensidad radiada por el transmisor de UHF(Ultra-alta frecuencia)tiene sumáximo valor cuando la señal del dipolo emisor es perpendicular a la del dipoloreceptor, y su mínimo, es decir (cero) cuando ésta es paralela.Esto fue posible observarlo al variar las posicionesdel dipolo receptor respecto alemisor. Experimentalmente, el máximo valor cuando se encendía el bombillo y almínimo cuando se apagaba, o no encendía.

¿Cómo está el campo eléctrico polarizado,respecto al eje del dipolo?

El campo eléctrico polarizado se encuentra en la misma dirección respecto al eje deldipolo, y esto es debido a la polarización de las ondas linealmente;La polarización linealse produce cuando las dos componentes de la onda del campoeléctrico al ser sumadas van trazando una línea recta.

¿Cómo podría mejorarse la recepción de las ondas decimétricas utilizandomás varillasde antena?

La recepción de ondas decimetricas podría ser mejorada al incrementar el númerode varillas, siendo su comportamiento dependiente de la ubicación; Al ser puestasal frente de la antenaemisora se comportaran como directoras obstaculizando latransmisión de las ondas, y debilitando la recepción de estas. Y al ubicarse detrásde la antena emisora se comportaran como reflectoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas decimetricas
  • ondas decimetricas
  • Ondas Decimetricas
  • ONDAS DECIMETRICAS
  • Ondas decimetricas
  • Preinforme fisica
  • Ondas decimetricas
  • ONDAS DECIMETRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS